Canelo se enfrentará a Kovalev el 2 de noviembre en Las Vegas
Canelo Álvarez anunció de forma oficial en sus redes sociales su próxima pelea. Será el 2 de noviembre y se enfrentará a Sergey Kovalev por el Mundial WBO del semipesado.
Los rumores durante las últimas semanas se habían intensificado. Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KO) y Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KO) estaban muy cerca de cerrar un acuerdo para enfrentarse. Solo faltaban unos flecos y este viernes ha sido el propio púgil mexicano el encargado de confirmarlo a través de sus redes sociales. "Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 2 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos", apuntó el púgil de Guadalajara (México), quien disputará el WBO del semipesado en el MGM Grand de Las Vegas.
Con este combate, Canelo realizará su segundo pleito del año. En mayo ganó a Jacobs y tenía previsto pelear este fin de semana, pero la imposibilidad de encontrar "rivales de entidad" decidió posponer la fecha, lo que le costó el Mundial IBF del peso medio (ahora lo disputará Golovkin y Derevyanchenko). Kovalev tenía prevista una defensa obligatoria el 24 de agosto. Krusher ganó, con algún problema, pero la vía se quedaba despejada. A sus 36 años el ruso sabe que podría ser su última gran bolsa y el acuerdo no tardó en llegar. El semipesado será la cuarta categoría en la que Canelo compita. Ha sido campeón mundial absoluto en el superwelter y en el medio, y campeón interino (llamado Regular WBA en el supermedio). De lograr el título, Canelo seguiría la estela de Juan Manuel Márquez y Jorge Arce como campeón mexicano en cuatro divisiones. Además, ser campeón en superwelter, medio, supermedio y semipesado solo lo han logrado en la historia Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns.
Canelo Álvarez subirá casi siete kilos
El reto que se ha puesto Canelo Álvarez es grande, pues la diferencia de peso y tamaño será importante. Canelo mide 1,73 metros, por los 1,83 de Kovalev. Ahí habrá un gran cambio, pero el más importante será en la báscula. Canelo marcó ante Jacobs 72,5 kilos (160 libras), mientras que Kovalev en agosto dio 79,3 kilos (175 libras). Es decir, la diferencia que tendrá el mexicano es de 6,8 kilos, una cifra irreal, porque después hay que tener en cuenta la rehidratación. Kovalev es un semipesado real (siempre ha competido en esa categoría), por lo que su recuperación de peso siempre va a ser mayor. Por ello, la duda que ahora surge es si en el contrato se incluirán clausulas de peso (para que el ruso pueda recuperar hasta un determinado peso). De no producirse, el campeón contará con una clara ventaja.