Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

UFC

El Cowboy Cerrone regresa al ruedo 98 días después

El estadounidense, de 36 años, cayó ante Ferguson en su última pelea y vio cortada su buena racha. El sábado se enfrenta a Gaethje con la intención de retomar el vuelo.

Previa del UFC Vancouver: Cerrone vs Gaethje.
Getty Images

Con 36 años Donald Cerrone vive una segunda juventud. Sus triunfos ante Mike Perry, Alexander Hernández y Al Iaquinta le dejaron a las puertas de un gran combate. Para acceder a él tenía que ganar a Tony Ferguson. En sí, la oportunidad, ya era un cartel importante, pero el Cowboy quería más. Ofreció una guerra auténtica, levantó al público... pero perdió el pleito. El Cucuy fue mejor y Cerrone cometió un error de novato. Tenía el ojo derecho inflamado, se sonó los mocos antes del tercer round y eso provocó que su lesión fuese a más. No veía y el árbitro paró el combate. La lesión no fue grave, por lo que pronto reclamó una nueva oportunidad. Se habló de una revancha con Ferguson de inmediato, pero el Cucuy ya está en la línea de Khabib y el Cowboy no quiere esperar.

Por ese motivo, solo 98 días después de su derrota vuelve a meterse en el octágono. En Vancouver (Canadá) le espera Justin Gathje, quien también se quedó a medias. Perdió ante Eddie Álvarez y Dustin Poirier de manera consecutiva, lo que provocó que su camino al éxito tuviese que empezar de nuevo. Ahora, mira la vida desde el quinto puesto del ranking del ligero. Cerrone lo hace en el cuatro. Es decir, el ganador se quedaría a las puertas del gran cartel que ambos ansían. Khabib vs Ferguson y ¿McGregor? Esa es la ecuación que hacen los aficionados, pero en la UFC todo puede cambiar en un momento. Lo único que no lo hace es la certeza de que sólo el ganador podrá soñar.

En las apuestas, Gaethje aparece por delante. No lo hace con gran distancia, pero es el favorito. El papel no pilla de nuevas a Cerrone, que quiere dinamitar de nuevo lo previsible. Gaethje tiene ese papel porque esas dos derrotas consecutivas son las únicas que tiene y viene de ganar a James Vick con actuación de la noche y a Edson Barboza en la pelea de la noche. Dos triunfos que le han hecho crecer de nuevo. Solo le queda ratificarlo ante un Cerrone que pese a venir de derrota está en ascenso. Los dos son valientes y van al frente, por lo que la guerra está asegurada. Falta por ver el camino que toma la batalla. Gaethje buscará el striking (ha ganado el 85% de sus victorias por KO) y Cerrone, aunque puede entrar a ese juego, debería intentar una pelea más física y aprovechar su ventaja en los agarres y el suelo (47% de triunfos por sumisión). El Cowboy vuelve al ruedo, el 'Highlight' le espera. Buenos momentos, asegurados.