Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

MMA | BELLATOR

Cyborg pretende compaginar boxeo y MMA en Bellator

Cris Cyborg concedió una entrevista en MMA Fighting en la que analiza su situación tras firmar con Bellator. Critica a UFC y alaba sus nuevas condiciones contractuales.

Cris Cyborg pretende compaginar Bellator con el boxeo.

Cris Cyborg y Bellator oficializaron la semana pasada su unión. La brasileña llega a la compañía presidida por Scott Coker con un contrato multianual, aunque de momento no se han conocido más detalles sobre la duración. Tampoco explicaron pormenores de ese acuerdo, pero en una entrevista en MMA Fighting, Cyborg fue deslizando algunos. La luchadora siempre habló sobre la posibilidad de debutar en boxeo profesional, algo que veía cortado por UFC. Ahora, su idea es llevarlo a cabo. "Ser capaz de competir en boxeo y MMA me permite construir mi marca en más targets, lo que me proporcionará más oportunidades", reveló.

Ese no es el único beneficio que ve que Cyborg con su nuevo contrato, tiene otro significativo. "No estaré obligada a usar un uniforme por 5.000 dólares. Tendré así la oportunidad de buscar un valor de mercado justo para cualquier marca que quiera promocionarse", añadió. Los motivos extradeportivos están claros, pero la brasileña también quiso aclarar los deportivos. "Bellator tiene la mejor división femenina de peso pluma del mundo. Es una promotora comprometida con la división. Hay muchas peleas emocionantes para los fans. Estoy dispuesta a pelear contra quien quiera Scott Coker. Quiero estar activa y pelear contra cualquiera del top10".

El futuro ilusiona a Cyborg, no hay duda, pero la excampeona también aprovechó para atizar a la que fue su empresa hasta el mes de julio. "La lucha constante con mi promotor fue agotadora y dificultó que ambos nos promocionásemos entre sí. Es difícil respaldar a alguien que dice que tienes miedo de pelear y luego te obliga a sentarte durante casi un año porque no han creado una división competitiva. Tuve nueve peleas en cuatro años con Zuffa (dueña del a UFC) y ni no hay una clasificación del peso pluma", concluyó.