Carolina Marín vuelve a la acción siete meses después en Vietnam
La onubense, parada ese tiempo por su lesión de rodilla, volverá a jugar un torneo oficial ante la tailandesa Katethong. Su objetivo es no perder puestos en el ránking de cara a Tokio.
Carolina Marín está de vuelta. La onubense ya ve la luz tras el largo período de recuperación de su rodilla, llevado a cabo durante los últimos siete meses, con el Open de Vietnam. Allí, Carolina pondrá este miércoles el contador a cero al reaparecer en competición oficial ante la tailandesa Supanida Katethong, sobre las 15:10 horas en España.
Marín ha vivido siete largos meses de espera para volver a las pistas, pero la recuperación de su rotura de ligamento cruzado (pasado enero en el Open de Indonesia) ha ido en todo momento por buen camino. A los ocho días de ser operada ya volvió a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, golpeando una infinidad de volantes apoyada en una silla. Un par de semanas después ya dejó las muletas y aunque renunciara a participar en el Mundial de Bádminton de Basilea donde defendía título, su ambición y superación le han llevado a estar en perfectas condiciones en su regreso.
"Después de siete meses y una semana estoy en mi primer torneo después de la lesión. Estoy con muchas ganas de volver a la pista y con mucha ilusión, como si fuera mi primer torneo. Me encuentro con muy buenas sensaciones, llevo aquí en Vietnam tres días entrenando y todo ha ido muy bien", explicó Carolina en un vídeo grabado desde Vietnam en la previa del torneo. En dichos entrenamientos se ha dejado ver Carolina peloteando y ejecutando diferentes golpeos como remates desde el fondo y rectificados, un gesto técnico que Marín ha trabajado estos meses con la intención de fortalecerse para que las rivales no saquen ventaja por el lado donde sufrió la lesión.