NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a la acción siete meses después en Vietnam

La onubense, parada ese tiempo por su lesión de rodilla, volverá a jugar un torneo oficial ante la tailandesa Katethong. Su objetivo es no perder puestos en el ránking de cara a Tokio.

Actualizado a
Carolina Marín, desde Vietnam.

Carolina Marín está de vuelta. La onubense ya ve la luz tras el largo período de recuperación de su rodilla, llevado a cabo durante los últimos siete meses, con el Open de Vietnam. Allí, Carolina pondrá este miércoles el contador a cero al reaparecer en competición oficial ante la tailandesa Supanida Katethong, sobre las 15:10 horas en España.

Marín ha vivido siete largos meses de espera para volver a las pistas, pero la recuperación de su rotura de ligamento cruzado (pasado enero en el Open de Indonesia) ha ido en todo momento por buen camino. A los ocho días de ser operada ya volvió a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, golpeando una infinidad de volantes apoyada en una silla. Un par de semanas después ya dejó las muletas y aunque renunciara a participar en el Mundial de Bádminton de Basilea donde defendía título, su ambición y superación le han llevado a estar en perfectas condiciones en su regreso.

Carolina Marín entrena en el Open de Vietnam.
Ampliar
Carolina Marín entrena en el Open de Vietnam.

"Después de siete meses y una semana estoy en mi primer torneo después de la lesión. Estoy con muchas ganas de volver a la pista y con mucha ilusión, como si fuera mi primer torneo. Me encuentro con muy buenas sensaciones, llevo aquí en Vietnam tres días entrenando y todo ha ido muy bien", explicó Carolina en un vídeo grabado desde Vietnam en la previa del torneo. En dichos entrenamientos se ha dejado ver Carolina peloteando y ejecutando diferentes golpeos como remates desde el fondo y rectificados, un gesto técnico que Marín ha trabajado estos meses con la intención de fortalecerse para que las rivales no saquen ventaja por el lado donde sufrió la lesión.

Por tanto, el físico no será la gran incógnita a despejar por Carolina, sino el rodaje en competición. Para ello, y con la mirada fija en los Juegos de Tokio, la onubense tratará de dar lo mejor de sí esta semana para sumar minutos en pista y también valiosos puntos de cara al ránking. El objetivo es no perder condición de cabeza de serie en los Juegos, ya que su camino hacia el oro sería mucho más complicado desde un principio. Y en la capital nipona no vale otro metal que no sea ese, tal y como admitió la onubense la pasada semana en el acto Santander Talks: "No firmo un bronce ni quiero la plata, solo pienso en el oro". La aventura comienza en Vietnam...