NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín no acudirá al Mundial de Basilea

La onubense y su equipo han decidido descartar la defensa mundialista (Basilea, 19 de agosto) ya que no ve que pueda llegar a nivel competitivo tras su lesión.

Actualizado a
Carolina Marín no acudirá al Mundial de Basilea
DIARIO AS

Carolina Marín no defenderá su título Mundial en Basilea en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Basilea desde el 19 de agosto. Así lo ha anunciado la onubense en un comunicado después de haber tomado la decisión junto con su equipo. La tricampeona del torneo, que sufrió una grave lesión de rodilla el 28 de enero en el Masters de Indonesia, se recupera favorablemente, pero tras dos semanas en el CAR de Sierra Nevada, se ha decidido que no se dan las condiciones necesarias.

"No podrá estar al nivel físico y competitivo" que requiere una competición como esta, reza el comunicado. Desde que la jugadora sufriera la rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha en la final del torneo indonesio, el Mundial tan solo era una posibilidad, pero la jugadora aclaró que no pondría en riesgo su recuperación por acudir a la cita, siendo los Juegos de Tokio 2020 su gran objetivo en el horizonte.