Carolina Marín ultima su "puesta a punto para pulir detalles"
La española, que se perdió el Mundial, se encuentra en la última fase de su recuperación y prepara su vuelta a la competición en Huelva, su ciudad natal.
Carolina Marín, campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea, afronta la parte final de la recuperación de su lesión en el Palacio de Deportes que lleva su nombre en Huelva, lo que le "llena de energía y de fuerza".
Marín señaló este martes a los periodistas que para ella este periodo es "una puesta a punto" en la que espera "pulir los detalles" tras dejar prácticamente atrás la grave lesión sufrida en la rodilla el pasado enero en Indonesia, lo que que le ha impedido estar en estos días en el Mundial de Basilea (Suiza).
Explicó que sus sensaciones son "muy buenas y positivas", ya que la rodilla está "respondiendo muy bien" y por ello se mueve "con total normalidad en la pista".
No obstante, insistió en la importancia de continuar con los entrenamientos para hacer una buena gira asiática del circuito mundial que le permita recuperar puntos y también para probarse antes de volver a Europa a competir.
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, resaltó que es "un orgullo" que la Federación Española de Bádminton haya elegido a Huelva para la preparación de "diez de sus mejores deportistas", una decisión que, a su juicio, consolida a la ciudad como sede de grandes eventos deportivos y también de entrenamiento de la élite del deporte, como es el caso de Carolina Marín.
Desde este lunes entrena Carolina Marín junto a otros jugadores como Clara Azurmendi, Tomás Toledanos, Enrique Peñalver o Alvaro Vázquez, bajo la supervisión de Fernando Rivas y Anders Thomsen, así como del preparador físico Guillermo Sánchez, entre otros.