NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gervonta Davis renuncia a su Mundial para subir al ligero

El estadounidense, que todavía no ha hecho declaraciones al respeto, ya no es campeón. La WBA le ha situado número uno en sus listas del ligero de septiembre.

Actualizado a
Gervonta Davis.
Facebook Gervonta Davis.

Gervonta Davis (22-0, 21 KO) ya no es campeón mundial (su última defensa fue en julio). El estadounidense, pupilo de Floyd Mayweather, no se ha pronunciado al respecto (tampoco desde su equipo), pero los rankings del mes de septiembre de la WBA han destapado la noticia. Davis ya no aparece como campeón en el superpluma (hay que recordar que el IBF superpluma lo perdió por no dar el peso) y sí figura en las listas del peso ligero, en las que se encuentra en el número 1 del ranking mundial. Es decir, por posicionamiento podría acercarse a un combate contra Vasyl Lomachenko.

El ucraniano, antes de pelear con Campbell, había hablado de la posibilidad, reconociendo que le gustaría. Pese a ello, Mayweather está llevando con mucho mimo la carrera de Davis, de 24 años, y parece que cruzarle con el mejor libra por libra de la actualidad no está en sus planes, de momento. Con esa opción complicada, aunque no imposible, los planes de 'Tank' podrían pasar por buscar un cinturón secundario del peso ligero.

En esa categoría, la WBA solo tiene un campeón (también cuenta con los cinturones Regular e Interino, que son interinatos y están vacantes), Lomachenko, por lo que no sería descabellado mirar a un título de menor rango para Davis. Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KO), número dos de las listas WBA y bajo el paraguas también de Premier Boxing (promotora que lleva los derechos televisivos de ambos), parece el principal favorito para su siguiente oponente, según diferentes reportes de Estados Unidos. La opción es posible y más cuando Lomachenko está más decidido a unificar o a verse con Mikey García. El movimiento de Davis sorprender, pero subir a la misma categoría de Lomachenko es un primer paso. Lejano, pero lo es.