Olivia, la hija de Blanca, de Cercedilla a Sierra Nevada
La jugadora del CR Cisneros se incorpora a la concentración de la selección femenina de rugby 7 "por decisión propia y con el apoyo de su padre".

Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, se ha incorporado este lunes a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7 para empezar a prepararse para una temporada en la que volverá a participar en las World Rugby Seven Series, que empiezan los días 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos).
Así lo informa la Federación Española de Rugby, que pide "el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre".
La FER recuerda que el seleccionador nacional, Pedro de Matías, convocó el pasado 28 de agosto a 14 jugadoras, entre las que se encontraba Olivia Fresneda, hija de la exesquiadora y primera española en ganar una medalla olímpica (bronce en eslalon en Albertville'92), a quien se busca desde hace unos días tras haber sido denunciada su desaparición.
Olivia Fresneda, jugadora del CR Cisneros, se incorpora a la concentración de la selección "por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda".
"A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos que se localice lo antes posible y con un desenlace feliz, Olivia sigue y seguirá en contacto directo con su familia, además de con los responsables del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria", agrega la FER.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla