NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

El cuñado de Blanca: "Sólo tiene una cuenta, con cero euros"

Adrián Federighi, negó informaciones que apuntaban a que utilizó una tarjeta en Guadalajara. E indicó que la compra que hizo el día 24 "no está en el coche".

CercedillaActualizado a
El cuñado de Blanca Fernández Ochoa, Adrián Federighi, atiende a los medios de comunicación antes del inicio de la búsqueda de la exesquiadora.
Jorge NogueraDIARIO AS

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa y portavoz de la familia, atendió a los medios nada más llegar a Cercedilla, donde este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de la exesquiadora. "Estamos preocupados, cada día que pasa más", afirmó.

"A ver si hoy, que se han movilizado muchos medios, tenemos alguna buena noticia", continuó. "Desgraciadamente no hay ninguna novedad aún respecto a ayer". Preguntado de nuevo por las hipótesis que se barajan, aseguró que el accidente es la única: "Es que no puede ser otra cosa". Y confirmó de nuevo el hallazgo de las imágenes de Blanca comprando en un supermercado el sábado 24, día en que se marchó al monte.

También que no hay constancia del supuesto movimiento en una de sus tarjetas bancarias realizado en Guadalajara. Por la tarde, Federighi lo negó: "Es absolutamente falso que usase alguna tarjeta en Guadalajara. Solo tiene una cuenta corriente con cero euros que no la usa". 

Además, confirmó que "la compra que hizo en el supermercado (el pasado día 24 de agosto, el último en la que se la vio) no se ha encontrado en el coche". 

Toda la familia de Blanca se movilizó para unirse a los voluntarios en la búsqueda. "Ha estado toda la familia. Absolutamente todos. Sobrinos, primos, tíos, cuñados. Todos al pie del cañón. La esperanza es que es muy fuerte. Está preparada. Todas las semanas de su vida hace caminatas por el monte y si puede se queda a dormir. No es nada extraño en ella no llevar el móvil", relató. 

LOLA FERNÁNDEZ OCHOA

Su mujer Lola Fernández Ochoa, hermana de la exesquiadora, también atendió a los medios desplazados a Las Dehesas. "Estamos emocionados por ver tanta gente y por todas estas muestras de cariño. Está todo el mundo: familiares, amigos, vecinos de Cercedilla... Todavía no nos ha comentado nada la Policía. Vamos a ir ahora al monte y os iremos contando".

El alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, también dio más detalles sobre el operativo desplegado en la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. "Hay gente trabajando en distintos puntos de la montaña desde la madrugada. Buscamos un perfil de gente que conozca la zona y estén preparados para andar por el monte".

Peña también destacó la gran respuesta ciudadana a la llamada de voluntarios realizada por el consistorio. "La realidad está desbordando todas las expectativas. Hay un operativo de cerca de 200 personas. Ya hay encaminados distintos grupos de profesionales que se encargan de las zonas más complicadas con perros, que son 11 en total. Luego hay cinco equipos de voluntarios acompañados de profesionales".