Así se ha configurado el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
La Guardia Civil y la Policía han montado un operativo de búsqueda en los montes cercanos a la localidad madrileña de Cercedilla, dónde se encontró su coche en un aparcamiento del municipio.
La Policía y la Guardia Civil han montado desde primera hora de la mañana un dispositivo de búsqueda para localizar a la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, vista por última vez en un centro comercial el día 24 del pasado mes de agosto.
Desde primera hora de la mañana se han reanudado las labores de búsqueda de Blanca en el aparcamiento de las Dehesas, en la localidad madrileña de Cercedilla. Los cuerpos de seguridad del Estado han pedido la ayuda de voluntarios especializados y piden a personas no expertas en la materia que no se acerquen a la zona. La busca se ha organizado en cinco grupos, de diez personas cada uno de voluntarios. La Guardia Civil, Policía y Bomberos cubren el resto de las 12 rutas abiertas, de hasta 12 horas de duración.
Juan Ramón Chacón, subinspector de Medios Aéreos de la Policía Nacional, explicó las ventajas del dron que se incorporó a la búsqueda a eso de la 13:00 de este lunes, pese a que en principio no volará hasta que caiga la noche y sea peligroso para los helicópteros tripulados.
"Va a permitir dar una visión más cercana de las zonas que nos marquen los helicópteros. Lleva cámaras de alta definición y que pueden ampliar mucho la imagen", contó el agente.
"También tiene visión de infrarrojos, que nos da la capacidad de detectar un cuerpo caliente en medio del monte, y puede actuar en zonas peligrosas sin la necesidad de poner en peligro vidas humanas".
"El dron lleva incorporado desde el domingo, pero no estará operativo hasta que nos lo requieran. Tenemos más en caso de necesidad", cerró. La autonomía de estos aparatos es de unos 25 minutos pero ininterrumpida.