NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS EUROPEOS

Soderberg bate a McIlroy en el desempate final

El golfista sueco, de 28 años, ganó el "European Masters" tras vencer en el desempate final a Rory McIlroy, Kalle Samooja, Andrés Romero y Lorenzo Gagli.

Actualizado a
Sebastian Soderberg durante la jornada final.
Stuart FranklinGetty Images

El sueco Sebastian Soderberg se hizo con el triunfo final en el "European Masters" que se ha disputado en el campo de Crans-sur-Sierre al vencer en el desempate final en el que compitieron cinco jugadores, entre ellos el argentino Andrés Romero, líder al comienzo de esta última jornada.

Soderberg, el británico Rory Mcilroy, el finlandés Kalle Samooja, Romero y el italiano Lorenzo Gagli, finalizaron el último recorrido con un total de 266 golpes. El sueco se había unido al quinteto de cabeza gracias a una tarjeta final, con seis 'birdies' y dos 'bogeys'.

En el desempate, disputado en el hoyo 18, un par 4, Soderberg fue el único que logró 'birdie', mientras que McIlroy, Samooja y Romero, cumplieron con el par, y Gagli acabó con un golpe de más.

El mejor español fue Adri Arnaus, que con una tarjeta de 64 golpes en el último recorrido, acabó en sexta posición, empatado con el francés Mike Lorenzo-Vera, con un total de 267 impactos. Miguel Angel Jiménez y Sergio García se vieron relegados al puesto 23, al finalizar con 271 golpes.