Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

GOLF | MASTERS EUROPEO

Miguel Ángel Jiménez, en el top 10 del Masters Europeo

El malagueño, de 55 años, firma una vuelta de cuatro bajo par, que le coloca en la novena posición del torneo. Lidera el malasio Gavin Green con -11.

Miguel Ángel Jiménez.
Steve DYKES AFP

A sus 55 años, Miguel Ángel Jiménez demostró una vez más que le sobra la clase y el talento. El malagueño finalizó la jornada del viernes dentro del top 10 del Omega European Masters, que se está celebrando estos días en el Club de Golf Crans-sur-Sierre, en Crans-Montana, Suiza. Jiménez, que ya ganó este torneo en 2010, se encuentra en la novena posición de una prueba en la que participan golfistas de la talla de McIlroy, Fleetwood, Westwood o Willett.

El Pisha completó los 18 hoyos de este viernes en 66 golpes, cuatro por debajo del par del campo, y uno menos que sus 67 del jueves. En total, -7 para el malagueño en los dos primeros días de torneo. Jiménez sumó ocho birdies en la jornada de hoy, mientras que cuatro bogeys lastraron sus posibilidades de estar en la cabeza del campeonato. Para el recuerdo queda su golpe en el hoyo 9, desde la calle con una madera 3, consiguiendo dejar la bola en green. 

Con -7 y, por consiguiente, en el top 10, también se encuentra Adri Arnaus. El barcelonés comenzó su recorrido del viernes con un bogey, y a partir de ahí sólo sumó pares y cuatro birdies para culminar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par en el día. Sergio García, ganador del torneo en 2005, llega al fin de semana con -6, tras una segunda vuelta que pudo salvar en los últimos nueve hoyos.

Y es que este Omega European Masters es un torneo que gusta a los españoles. A los triunfos de Miguel Ángel en 2010 y de Sergio en 2005, se suman los de Seve en 1977, 1978 y 1989, Olazábal en 1986 y Manuel Piñero en 1976 y 1981. Álvaro Quirós (-3) y Eduardo de la Riva (-1) cerraron la lista de españoles que pasaron el corte, que estuvo en -1. Pablo Larrazábal (+1), Jorge Campillo (+2), Gonzalo Fernández-Castaño (+3), Eugenio López-Chacarra (+3), Adrián Otaegui (+3), Alejandro Cañizares (+7) y David Borda (+10) no pudieron superar el corte y se despiden de la prueba. 

El nuevo líder es el malasio Gavin Green, que con una gran vuelta de 64 golpes, seis bajo par, se colocó con -11, resultado que le vale para entrar al fin de semana como líder en solitario. Le persigue con -10 un grupo de cinco jugadores entre los que se encuentran Tommy Fleetwood y el hombre del momento, el ganador de los 15 millones de dólares de la FedEx Cup, Rory McIlroy.