ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el día 23

La medallista de bronce en esquí en Albertville 1992 (56 años) fue vista por última vez en un Mercedes en Aravaca. La Policía solicita la colaboración ciudadana.

Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el día 23
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Blanca Fernández Ochoa (56 años) está en paradero desconocido desde el pasado viernes 23 de agosto. Su familia no sabe nada de la exesquiadora desde hace nueve días. La Policía Nacional ha solicitado, a través de las redes sociales, ayuda para localizarla (teléfonos 091 y 608 36 72 51). 

Según las fuerzas de seguridad, la última vez que se la vio fue en Aravaca (Madrid), un distrito de la capital cercano a Las Rozas, la localidad en la que reside. Viajaba en un Mercedes clase A de color negro y matrícula 0213 CKD. En el asiento del conductor llevaba una camiseta con la bandera de Canadá. Su hija Olivia, internacional de rugby, denunció la desaparición a la Guardia Civil el mismo día 23. La investigación pasó al Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, que desde entonces no ha encontrado pistas ni señal de su teléfono móvil, por lo que ha solicitado la colaboración ciudadana al entender que, siendo un personaje público, podría ser útil que el caso trascendiera.

Blanca, hermana de Paco Fernández Ochoa (oro olímpico en Sapporo 1972), fue bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992 en eslalon, la primera medalla femenina española en unos Juegos.Y la única de una mujer, hasta el momento, en citas de invierno. Antes, la madrileña nacida en Carabanchel y criada entre la nieve de Navacerrada y el Valle de Arán, había ganado cuatro carreras de la Copa del Mundo.

Después de su éxito olímpico, se retiró. Actualmente, como contó en una entrevista en AS, Blanca trabajaba como entrenadora personal de electroestimulación. "Hago un poco de todo. Viajes de esquí, con empresas, con amigos, doy alguna charla de coaching...", contó. Alejada del esquí, es muy aficionada al golf. Previamente, regentó tiendas de deporte de la familia y participó en programas de televisión como Supervivientes, Splash famosos al agua, El conquistador del Aconcagua o El Conquistador del fin del mundo.

Casada dos veces, la medallista olímpica es madre de dos hijos, David y Olivia Fresneda. Esta última, internacional con la Selección de rugby