Blanca Fernández Ochoa: su gesta se recuerda 26 años después

LA CHICA DE AS

Blanca Fernández Ochoa: su gesta se recuerda 26 años después

Su nombre ha estado muy de actualidad ya que hasta las medallas de Regino Hernández y Javi Fernández, su bronce en Albertville era la última medalla española en Juegos de Invierno.

Blanca Fernández Ochoa: su gesta se recuerda 26 años después

Han tenido que pasar 26 años para que algún deportista español lograra lo que ella consiguió en los inolvidables Juegos de Invierno de Albertville 1992. Blanca Fernández Ochoa (Madrid, 22 de abril de 1963) se colgaba entonces el bronce en la prueba de eslalon y volvía a colocar su apellido en la historia del deporte como había logrado su hermano Francisco en Sapporo 1972 (oro). Aún sigue siendo la única española en subirse al podio de una cita olímpica invernal.

Su nombre ha estado muy de actualidad en las últimas semanas después de que Regino Hernández, primero en snow, y Javier Fernández, después en patinaje, volvieran a lograr dar una medalla olímpica a España en los deportes de invierno. Un logro que no hace olvidar a la que será recordada durante toda la historia como una de las grandes pioneras del deporte español. No obstante, aún no se vislumbra a nadie que pueda optar a volver a un podio olímpico en el deporte rey invernal, el esquí alpino.

Tras su retirada, regentó varias tiendas de deportes de su familia, ha tenido experiencias en la televisión y se ha dedicado a ser entrenadora personal. Este martes acudió al homenaje que el Comité Olímpico Español dio a los medallistas de Pyeongchang y posó sonriente junto a Regino, su 'sucesor' en la historia de un deporte español que siempre la recordará como la 'heroína de Albertville'.  

0 Comentarios

Normas Mostrar