NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

Plaza: "El Barça no ha hecho el tonto este verano tomando caipiriñas por Brasil"

El técnico azulgrana alabó la actitud de sus jugadores en la rueda de prensa previa a la semifinal ante Boca Juniors: "Me ha sorprendido mucho el físico del equipo".

BangkokActualizado a
Andreu Plaza, entrenador del FC Barcelona.
LNFS

Andreu Plaza, técnico del FC Barcelona, analizó en rueda de prensa la semifinal de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala que su equipo disputará ante Boca Juniors el próximo sábado (10:00 horas, en Gol). El conjunto azulgrana llega en buen estado de forma a pesar de comenzar la pretemporada hace dos semanas.

Balance del torneo: "Pensábamos que sería difícil por nuestra corta preparación y lo fue. El partido contra Corinthians, sobre todo, fue muy complicado. Nuestro primer objetivo era llegar a la semifinal y lo hemos conseguido. Ya que estamos vamos a seguir compitiendo para ganar la competición. Tanto nosotros como Boca llegamos en buenas condiciones. Cuando llegue el momento que gane quien lo merezca".

Claves: "El equipo no es nuevo y eso es importante. Es el mismo que el año pasado salvo una incorporación. Todos los automatismos están aprendidos y es más fácil. Me sorprendió más el tema físico. Que jueguen 12 está haciendo que todos estén frescos. El equipo no ha hecho el tonto tomando cervezas y caipiriñas por Brasil este verano".

Novedades en el equipo: "Pensábamos que lo que asumimos de conceptos el año pasado estaba hecho y teníamos que dar un paso más para sorprender a equipos rivales. Introducimos conceptos nuevos desde pretemporada y está saliendo bastante bien. Respecto a Ferrao, es un jugador determinante, pero Esquerdinha es otro pívot tan determinante como Ferrao. Compartir dos pívots de este nivel para mí es algo extraordinario. Si tuviera que decir un jugador zurdo con una calidad como la que tiene él (por Esquerdinha), nunca he visto uno igual desde que soy entrenador".

Basile: "Ferrao es el jugador más determinante del mundo"

Hernán Basile, técnico de Boca Juniors.
Ampliar
Hernán Basile, técnico de Boca Juniors.LNFS

Hernán Basile, entrenador de Boca Juniors, alabó las virtudes del Barça en rueda de prensa, especialmente las de Ferrao. Para el técnico argentino, el brasileño está siendo el jugador más determinante de esta Intercontinental.

Análisis: "Muy contentos por pasar de fase. Era un súper objetivo nuestro. Felicidad por haber hecho nuestro trabajo. Grandes jugadores y gran entrenador. Venimos para medir fuerzas y esperemos estar a la altura".

Jugar contra el Barça: "Es un orgullo jugar con un equipo de tanta magnitud y poderoso en el mundo. A la vez también pretendemos competir, sacar nuestras armas y hacer un buen juego para encontrar un buen resultado".

Ferrao: "Hoy en día Ferrao es el jugador más determinante del mundo junto con Ricardinho. Tiene muchos recursos. Pero más allá de él, el Barça tiene otros puntos altos. Veremos cómo le neutralizamos".

Esquerdinha: "El de Boca será un partido difícil e intenso"

Pase a semifinales: "Es un primer paso para el club. Conseguimos pasar de grupos como primeros. Será un partido muy difícil, muy intenso. Ellos están ahí por méritos propios. Si queremos pasar a la final tenemos que hacer un partido muy completo".

Importancia de Ferrao: "Es un placer compartir equipo y vestuario con un jugador tan determinante. Para mí es el mejor del mundo y no hay nadie que haga lo que él hace. Esperemos que siga dándonos tanto durante muchos años".

Clásico brasileño: "Es un clásico de los últimos años. Es un partido muy igualado. En semifinales de Intercontinental no hay favorito, incluso en nuestro partido. Ellos también serán conscientes de esto".