BALONMANO | MUNDIAL DE CLUBES
El Barcelona, a semifinales
El equipo culé venció sin problemas al Al Duhail de Qatar, con Alex Pascual, Dolenec y Fabregas como principales goleadores.
El Barcelona se clasificó este miércoles para las semifinales del Mundial de Clubes al derrotar en Damman (Arabia Saudita) al Al Duhail catarí (38-26) en un partido en el que los actuales campeones de la competición dominaron de principio a fin, con Alex Pascual (6 goles), Jure Dolenec y Ludovic Fabregas (5 goles) como máximos goleadores. En semifinales se enfrentará al Al Wehda saudí.
Los azulgrana pusieron la directa desde el pitido inicial y con un parcial de 5-1 mostraron rápidamente su superioridad frente a los catarís, que reaccionaron de la mano de Maaref y Gacevic para cortar la avalancha de juego azulgrana (7-5, min.15), donde Cindric anotaba todo lo que lanzaba.
El conjunto de Xavi Pascual se fue en los minutos finales del primer tiempo hasta los siete goles de ventaja con los que se llegó al descanso (17-10) que presagiaban un recital de los azulgranas, mejores física y técnicamente.
Con un Alex Pascual volando sobre la pista en las contras, el Barcelona amplió su ventaja hasta los nueve goles en los primeros compases del segundo tiempo (19-10). El dominio azulgrana se interrumpió momentáneamente cuando cayó en cierto letargo. El Al Duhail se recompuso y logró reducir la ventaja hasta los cuatro goles (19-15).
Puso de nuevo la maquinaria en marcha el conjunto catalán, a base de defensa y velocidad en sus ataques, con unos quince minutos finales en los que volvió a pasar por encima de su rival, llegando a conseguir una máxima diferencia de doce goles (33-21) a siete minutos del final y que logró mantener hasta el definitivo 38-26.