Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CLUBES 2019

El Barcelona, al asalto de su quinta corona mundial

El equipo de Xavi Pascual, defensor del título, está casi al completo en Damman (Arabia Saudita) con sus dos fichajes: Abel Serdio y Luka Cindric.

El Barcelona, al asalto de su quinta corona mundial

El FC Barcelona, defensor del título, abrirá mañana miércoles (16:20) su participación en la en la 13ª edición de la Super Globe -Campeonato del Mundo de Clubes- enfrentándose al Al Duhail de Qatar, campeón de Asia, en el Damman Sports Hall de esta ciudad de Arabia Saudita que acoge por vez primera el evento.

 Xavi Pascual tiene la plantilla casi al completo, incluso los dos fichajes de esta temporada: el central croata Luka Cindric, fichado del Vardar, y el pivote asturiano Abel Serdio,  procedente del Valladolid, pero el extremo izquierdo danés Casper Mortensen, está en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió en el Mundial el pasado mes de enero se quedó en Barcelona y su puesto lo ocupa el joven extremo internacional del Barcelona 'B' Álex Pascual

El equipo azulgrana ya ha entrenado hoy en el escenario del encuentro y la única duda en el equipo para mañana es el extremo derecho Áleix Gómez, que rrastra molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo y mañana se decidirá si juega o no.

El equipo azulgrana tiene el mejor palmarés del torneo, que ha ganado en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2017 y 2018), seguido del Ciudad Real (2007 y 2010) y el Fuchse Berlín (2015 y 2016), ambos con dos.

La competición, que por vez primera contará con diez equipos, se ha iniciado hoy martes con dos encuentros de clasificación para cuartos de final entre el Sydney University (campeón de Oceanía) y el THW Kiel (invitado como campeón de la EHF Cup y ganador del torneo en 2011),  convictoria alemana por 41-27 y el Al Mudhar (equipo saudí invitado) y el New York City (campeón de Estados Unidos, Canadá y Caribe), con resultado favorable al equipo saudí por 33-13.

El choque ante el Al Duhail no será fácil para los azulgrana, ya que el equipo qatarí, entrenador por el serbio Goran Djokic, cuenta con jugadores de la talla del cubano nacionalizado Rafa Da Costa, el meta internacional argelino Abdelmalek Slahdji, además de seis internacionales qataríes entre los que destacan Allaedine Berrached (extremo derecho) y Abdelrahman Abdalla (central)

Antes ya habrán jugado el Al Wehda (equipo anfitrión) y el Taubaté brasileño (campeón Sudamericano), mientras que el Vardar macedonio (campeón de Europa) y el Zamalek de Egipto (campeón de África) se enfrentarán a los equipos previamente clasificados para cuartos de final.

Una vez se completen los cuartos de final, los equipos clasificados disputarán, el jueves 29, las semifinales. En caso de victoria en los cuartos, el Barça se enfrentaría en la segunda semifinal al ganador del Al Wehda-Taubaté (19:00 hora española). El siguiente paso sería la final, que se disputaría el sábado 31 (16:30)