NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça viaja a Damman para revalidar título en el Mundial

Los de Xavi Pascual viajaron este lunes a Arabia Saudí, donde se disputará el Mundial de Clubes en el que el Barça defiende el triunfo del año pasado.

Actualizado a
Xavi Pascual en un entrenamiento del FC Barcelona.
Twitter: @FCBHandbol

El Barcelona, vencedor de las dos últimas ediciones del mundial de clubes, viaja este lunes a Damman (Arabia Saudí) para defender el título en la decimotercera edición de esta competición que, por vez primera en su historia, se disputará en tierras saudíes.

La plantilla azulgrana viaja al completo, excepto el extremo izquierdo danés Casper Mortensen está en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió en el Mundial el pasado mes de enero y se queda en Barcelona. Viaja, aunque es duda, el extremo derecho Aleix Gómez, con molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo, y también lo hace el extremo izquierdo Alex Pascual del Barcelona 'B'.

Después de nueve años celebrándose en Doha (Qatar), la sede del evento durante los próximos cuatro años será la ciudad saudí de Damman, en la costa este de Arabia, junto al golfo Pérsico. El equipo de Xavi Pascual tiene el mejor palmarés del torneo, que ha ganado en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2017 y 2018), seguido del Ciudad Real (2007 y 2010) y el Fuchse Berlín (2015 y 2016).

La competición, que por vez primera contará con diez equipos, se iniciará el martes 27 de agosto, con dos encuentros de clasificación para cuartos de final, entre el Sydney University (campeón de Oceanía) y el THW Kiel (invitado como campeón de la EHF Cup y ganador del torneo en 2011), y el Al Mudhar (equipo saudí invitado) y el New York City (campeón de Estados Unidos, Canadá y Caribe).

El miércoles día 28 arrancarán los cuartos, en los que el Barça se cruzará con el Al Duhail de Catar, campeón de Asia (16:20 hora española). No será un rival fácil para los azulgranas, ya que el equipo catarí, entrenador por el serbio Goran Djokic, que estuvo en la Liga Asobal, cuenta con jugadores de la talla del cubano nacionalizado Rafa Da Costa, el veterano internacional francés Bertrand Roiné, el catarí de origen serbio Jovan Gacevic, el meta internacional argelino Abdelmalek Slahdji, que esta temporada ha relevado al exazulgrana Daniel Saric, además de seis internacionales qataríes.

Antes habrán jugado el Al Wehda (equipo anfitrión) y el Taubaté brasileño (campeón Sudamericano), mientras que el Vardar macedonio (campeón de Europa) y el Zamalek de Egipto (campeón de Africa) se medirán a los equipos previamente clasificados para cuartos de final.

Una vez se completen los cuartos de final, los equipos clasificados disputarán el jueves 29 las semifinales. En caso de victoria en los cuartos, el Barça se enfrentaría en la segunda semifinal al ganador del Al Wehda-Taubaté (19:00 hora española). Con los otros dos equipos europeos, el Barça no se verá las caras hasta una hipotética final, que se disputará el sábado 31 (16:30 hora peninsular).