NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los posibles rivales para el regreso de McGregor a la UFC

Conor McGregor dejó claro la semana pasada que quiere volver al octágono y no le importa su oponente. Nate Díaz, Khabib, Masvidal o Holloway, en el horizonte.

Actualizado a
Conor McGregor durante un entrenamiento.
Reuters

La pasada semana Conor McGregor rompió su silencio. El irlandés ha sido noticia en los últimos tiempos por sus actos extradeportivos, algo que el luchador quiere cambiar. The Notorious habló de futuro y aseguró que su intención es volver al octágono en 2019. En su mente tenía previsto pelear en julio, y el rival potencial era Justin Gaethje, pero una lesión le desbarató todo. Ahora, ya recuperado, los nombres que están en su horizonte son múltiples. Su decisión tardará, ya que quiere esperar al Khabib vs Poirier del UFC 242 (7 de septiembre), después será tiempo de elegir. Aunque en esa entrevista en ESPN fue claro: "Me da igual a quién me pongan", aseguró y después analizó una por una sus opciones.

Obviamente, la opción que primero llega a la cabeza es una revancha con Khabib Nurmagomedov, aunque en ese supuesto habrá que contar con la opinión del ruso. McGregor viene de derrota y fue arrollado por el campeón, por lo que una opción titular parece lejana. El irlandés también se dejó querer por Nate Díaz, quien regresó tres años después en el UFC 241. Tras ese triunfo, el estadounidense retó a Jorge Masvidal, que había avisado a la compañía que solo pelearía ante Khabib o McGregor... una petición que cambió en el momento de recibir el órdago.

La opción de Tony Ferguson también es muy interesante. El Cucuy no tiene rivales a la vista, aunque piensa en el título del ligero, pero un duelo con McGregor sabe que generaría mucho, aunque no sea con cinturón de por medio. Ferguson, precisamente, ganó en su último pleito a Donald Cerrone, con quien se rumoreó que McGregor estaba cerca de un acuerdo. La división de los ligeros está muy competida, por lo que rivales como Iaquinta o Pettis también podría aparecer, aunque son menos probables. 

La otra vía que podría tomar McGregor, y que comentó en esa entrevista, es Max Holloway. El campeón del peso pluma lleva es una pelea que "interesa", al irlandés y tendría mucho morbo, ya que el hawaiano lleva una racha de 14 triunfos seguidos en el pluma (perdió ante Poirier al subir al ligero), y el último que le derrotó fue McGregor (agosto de 2013). Frankie Edgar y una revancha ante Jose Aldo (el irlandés le noqueó en diciembre de 2014) gustaría también a The Notorious. Los nombres son múltiples, sus opciones también. No es campeón, viene de perder, pero Conor McGregor sigue siendo el 'mayor producto de la UFC'. Los fans ansían verle de nuevo en acción, él también.