NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EUROPEO FEMENINO

'Emociones Fuertes' para España en el debut en el Europeo

Laura Fuertes, que abrió la competición, ganó con claridad a la húngara Toth. Mientras, Melissa González cayó por RSC en el 2º asalto ante la inglesa Murney.

Actualizado a
Laura Fuertes golpea a Szilvia Toth en los octavos del Europeo de Alcobendas.
INMA FLORESDIARIO AS

El segundo Europeo olímpico en España (el primero, en 1971), y primero femenino, ya está en marcha. Este sábado, en Alcobendas, comenzó la competición tras la ceremonia de inauguración, en la que desfilaron los dieciséis equipos participantes. Hasta el próximo 31 de agosto, en dos sesiones (14:30 y 18:30), España buscará que la cita sea más histórica todavía. Nunca la Selección ha ganado una medalla en el campeonato y el objetivo es ese. Seis internacionales lleva España, que vio como el inicio del torneo no pudo ser mejor.

El principal baluarte del equipo, Laura Fuertes (48 kg) fue la encargada de levantar el telón. Se midió a la húngara Szilvia Toth, a la que barrió de principio a fin. Los cinco jueces no dudaron, la paliza fue total: 30-24, 30-25, 30-24, 30-25 y 30-25. Fuertes es una de las integrantes del conjunto español que ha acudido a todas las competiciones internacionales desde que la Federación, con el apoyo de Iberdrola, recuperaron el equipo femenino. Eso se nota cada vez que sube al ring y en Alcobendas mucho más.

Fuertes dominó con su distancia. Se mantenía lejos del alcance de su rival, entraba y siempre lo hacía conectando varias manos. La derecha volada y el upper con la izquierda fueron los que abrieron el camino. Dominó el primero y también el segundo, aunque en ese round la húngara intentó trabar la pelea. Poco le duró su intención, ya que con dos hook al hígado le quitó las ganas de estar en la corta. En el acto final, Fuertes siguió igual, pero el paso de los minutos pesaba y eso pasó factura a Toth, que recibió dos cuentas de protección. Comienzo inmejorable y la vista ya está en cuartos. Ahí tendrá una dura prueba, pues el sorteo no fue bueno para la asturiana. Le espera la cabeza número uno (exenta de los octavos), la ucraniana Hanna Okhota.

Melissa González cayó en primera ronda

Peor suerte corrió la segunda española en liza este sábado. Melissa González no superó la primera ronda (treintaidosavos, al haber más competidoras) al perder por RSC (TKO, en boxeo olímpico) en el segundo asalto ante la inglesa Paige Murney. La grancanaria sabía del peligro de los puños de su rival, por lo que salió a tirar de cintura para ir esquivando los golpes que le llegaban. Le salió bien de inicio, pero en la parte final Murney comenzó a sacar más trabajo e impactó más. Con la derecha hacía daño y provocó una cuenta de protección en los últimos segundos del primer round. En el segundo Murney tenía una marcha más y aunque González lucía buena defensa, recibía castigo. Tras dos combinaciones recibió sendas cuentas, lo que provocó que la árbitro de la pelea detuviese el choque