Saunders apunta a Canelo y GGG tras firmar con Matchroom
Billy Joe Saunders ha firmado con la promotora Matchroom. Es campeón del supermedio, pero no duda en mirar al peso medio para afrontar grandes combates.
La semana pasada Billy Joe Saunders (28-0, 13 KO), campeón mundial WBO del supermedio, rompió con su promotor, Frank Warren. A las pocas horas, la otra gran promotora británica, Matchroom, anunció que este martes haría oficial un nuevo fichaje. La ecuación estaba clara y Saunders ha dado una rueda de prensa junto con su nuevo manejador, Eddie Hearn, para hablar del futuro. El británico vuelve a estar en un buen momento, es campeón y ya ha olvidado las lesiones y su positivo (que la UKAD no castigó), por lo que quiere retomar el vuelo.
Tras ser cuatro veces campeón mundial del peso medio, perdió ese cinturón al no defenderlo mientras resolvía su positivo en oxilofrina. Al regresar (tras un año sin competir) lo hizo en el supermedio, en el que volvió a reinar el pasado mayo al derrotar Shefat Isufi. El horizonte volvía a ser muy prometedor y ahora, con su nuevo contrato, lo es mucho más. Saunders sonó varias veces para los dos grandes reyes del peso medio, Canelo y Golovkin, y él este martes apuntó a ellos. "Eddie Hearn y Matchroom pueden darme grandes peleas. Estoy en el terreno de Golovkin y Canelo. He hecho este movimiento para pelear con ellos, estoy harto de escuchar sus excusas. Esas peleas tienen sentido financiero y estamos en la misma red", espetó.
Sus preferencias están claras. Sus rivales preferidos están bajo el paraguas de DAZN (que es de Eddie Hearn) y por eso se ha ido con el promotor británico. El otro camino que se le abre es la unificación en el peso supermedio con Callum Smith (26-0, 19 KO), campeón WBC. "Tiene un título mundial en 168, pero también puede hacer 160 cómodamente, y cuando miras a los luchadores con los que trabajamos en nuestras plataformas, este fue un vínculo obvio", añadió Hearn. Las opciones para Saunders se multiplican en Matchroom. El británico llama a la puerta de las grandes peleas.