NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Los clubes de la LNFS generaron más de 145 millones de euros

Los clubes que forman laLNFS generaron el año pasado un retorno mediático por un valor superior a los 145 millones de euros según Kantar Media.

Actualizado a
Palau Blaugrana durante un partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
DIARIO AS

Los clubes que forman la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) generaron durante la temporada 2018-2019 un retorno mediático por un valor superior a los 145 millones de euros (145.208.556), según el informe auditado por la consultora Kantar Media.

Según informó este miércoles la LNFS, los equipos de la Primera División generaron un retorno mediático por valor de 138.404.732 euros , con una media de La media del retorno mediático para un club de Primera División ha sido de 8.141.454 por club. El FC Barcelona, que conquistó el triplete nacional, ha sido el conjunto con más valor de retorno mediático durante la pasada temporada, con 32.296.607, por delante de ElPozo Murcia (26.257.012), Movistar Inter (13.567.907) y de Jaén Paraíso Interior (13.146.075).

Tanto el equipo azulgrana como el murciano tendrán la oportunidad de implementar este retorno mediático, ya que ambos serán los representantes españoles en la Copa Intercontinental y la Copa de Europa, dos torneos reconocidos a nivel nacional e internacional, que reportarán una mayor exposición y retorno mediático a la marca como club y a la de sus patrocinadores, señaló la LNFS.

En cuanto a la Segunda División, la media del valor del retorno mediático de 485.987 euros, siendo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que consiguió el ascenso a Primera en los 'playoffs', el que más ha tenido con 881.354 euros.

Estas cifras suponen para la LNFS la constatación de que "se ha convertido en un producto rentable para los 32 clubes que la conforman, y un atractivo escaparate, para sus patrocinadores que vinculan su marca e identidad a una Asociación que atraviesa el mejor momento económico de su historia" y sitúan al fútbol sala nacional "entre uno de los deportes más rentables para sus clubes, en relación a la inversión".

La LNFS ya anunció en la pasada Asamblea de Clubes que para esta temporada 2019-2020 repartirá 700.000 euros, más del doble que en la anterior campaña, entre los clubes, y que contará con unos ingresos de 2.410.391 euros, donde se incluyen los ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales, patrocinio y explotación de eventos, además de las cuotas aportadas por los clubes. "Unas cifras que refrendan la rigurosa y transparente gestión llevada a cabo por la Junta Directiva de la LNFS, con su presidente Javier Lozano a la cabeza", aseguraron desde la Asociación.