LA CHICA DE AS

Chantel, salto de oro para las Islas Vírgenes Británicas

La atleta ganó el salto de longitud en los Juegos Panamericanos, la primera medalla para las Islas Vírgenes Británicas.

Chantel, salto de oro para las Islas Vírgenes Británicas

Chantel Malone (27 años) entró en la historia de su país, Islas Vírgenes Británicas, en los Juegos Panamericanos. Su oro en el salto de longitud significó la primera medalla de la historia para este archipiélago formado por unas 50 islas, pero donde viven poco más de 35.000 habitantes. De hecho, sólo queda ya un participante de esta cita que no se ha subido nunca al podio, Aruba.

Chantel, nacida en Puerto Rico, logró ganar la competición con una marca de 6,68. La plata fue para la estadounidense Keturah Orji (6,66) y el bronce para la jamaicana Tisssana Hickling (6,59). La gran favorita, la colombiana Caterine Ibargüen, sólo pudo ser quinta (6,54) mermada por una lesión que le hizo, además renunciar a la prueba de triple salto donde se esperaba su duelo con la venezolana Yulimar Rojas. 

Entrenada por una referencia como Dwight Philips, la atleta, que también corre velocidad, es la referencia actual del país en atletismo ya que en los últimos Mundiales logró el hito de clasificarse para la final de longitud, donde finalmente acabó séptima.