Lucy Kennedy, pionera en Donostia
Lucy Kennedy (Brisbane, 31 años) pasará a la historia de la Clásica de San Sebastián por ser la mujer que ganó la primera edición con participación femenina.
Lucy Kennedy pasará a la historia de la Clásica de San Sebastián por ser la mujer que ganó la primera edición con participación femenina.
Nacida en Australia (Brisbane, 31 años) es una ciclista que, siguiendo la tradición del Mitchelton Scott, empieza a competir nivel internacional cuando ya tiene cierta veteranía. Saltó a profesionales en 2018, sólo ha militado en esa escuadra (además de en su selección nacional) y este año ha ganado en Durango en la Bira y ayer en la Clásica de San Sebastián.
Le apodan Goose (Gansa), suponemos que por su largo cuello, y este está siendo su año. Ganó el Herald Sun Tour en su país y acumula tres segundos puestos en el Tour Down Under, en la Cadel Evans Great Ocean Road Race y en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa hace solo unos días. Estudio Ingeniería Civil en Estados Unidos, donde fue atleta de campo a través y de fondo.