Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

BOXEO

Jonfer renuncia al campeonato de la UE y subirá al ligero

Jon Fernández abandonará el peso superpluma, en el que era campeón de la Unión Europea, y competirá en una división por encima en busca de nuevos retos.

Jonfer deja el campeonato de la Unión Europea y sube al peso ligero.
Euskobox

Jon Fernández (18-1, 16 KO) ha decidido tomar un nuevo rumbo en su carrera. El púgil vasco, de 24 años, abandona el peso superpluma, en el que había competido desde que debutó en 2015, y ahora lo hará en el ligero. La noticia viene acompañada de su renuncia al Campeonato de la Unión Europea, el cual ganó en junio y ahora deja vacante. En el superpluma, Jonfer ha ganado el Mundial Youth WBC, el Nacional, el WBC Silver y el Campeonato de la Unión Europea, unos éxitos que espera repetir en el límite de las 135 libras (61,237 kg).

Pese al cambio, desde su equipo creen que no influirá en su boxeo. "Jon seguirá siendo un boxeador importante en el límite del ligero. Mantiene una cadencia de golpeo muy alta y su ataque siempre ha dependido más de la precisión y su capacidad para combinar, que de la potencia. Le queda una gran carrera por delante. No ha hecho más que empezar", apunta José Luis Celaya, su managers. 

Por su parte, el púgil aprovechó la noticia para publicar un vídeo muy personal en su canal de Youtube, en el que explicó sus sensaciones durante los últimos meses, en los que tuvo muchos problemas para encontrar rivales. Ahora, con un nuevo horizonte, Jonfer quiso enviar un mensaje los pesos ligero punteros en España. "Me ilusiona la idea de poder medirme en el ring con rivales como Frank Urquiaga o Samuel Molina. Pueden ser grandes combates", aseguró el vasco, que volverá al ring el 14 de septiembre en Ponferrada.