NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana, por su duelo "más difícil" en primera línea de playa

Joana Pastrana defiende este domingo el Mundial IBF del peso mínimo ante la aspirante oficial, Yokasta Valle. Lo hace en el Arena Marbella de Puerto Banús.

MarbellaActualizado a
Joana Pastrana, en Puerto Banús.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Joana Pastrana (15-1, 5 KO) se transforma cuando pisa el ring. Su personalidad muta y se convierte en una killer dispuesta a todo por acabar con el brazo en alto. La madrileña, de 28 años, suele comenzar ese cambio en el pesaje. Así lo ha hecho en sus tres peleas anteriores por el Campeonato del Mundo FIB del peso mínimo. Este domingo (23:00, Gol), en Puerto Banús (Marbella), buscará su cuarto Mundial, algo al alcance de muy pocos. Su combate ante la aspirante oficial, Yokasta Valle (17-2, 8 KO), es diferente a todos los anteriores. Pastrana es consciente de que se enfrenta a su rival “más complicada hasta la fecha” y quiere demostrar de qué pasta está hecha.

Yokasta Valle, de 26 años, ha sido campeona mundial en un peso inferior (átomo) y persigue la proeza. Durante la preparación ha pretendido calentar a la campeona. “Ella y su equipo nos han faltado al respeto, eso me motiva más”, asegura la española. Y es cierto. La costarricense intentaba encontrarse una Joana más visceral, que pudiese fallar… pero por contra, este sábado en el pesaje, tuvo enfrente a la Pastrana más ambiciosa. Ha estudiado el combate al milímetro. No ha dejado nada a la improvisación.

Pastrana contará con una mayor envergadura a su favor, lo que tendría que marcar el combate. Valle, más pequeña, intentará entrar en distancia y formar una guerra de guerrillas. Debe evitarlo la española, pues desde la distancia arriesga menos y sus golpes son más efectivos. Su primer Mundial fue contra una púgil similar, Oezlem Sahin, de quien aprendió “mucho”. “Desde ese combate he mejorado bastante y quiero dejarlo claro este domingo”, avisa la campeona.