Pastrana, a Yokasta en el pesaje: "El cinturón se queda aquí"
Joana Pastrana y Yokasta Valle cumplieron con el peso antes de disputar el Campeonato del Mundo IBF del peso mínimo. La española realiza su tercera defensa.
Las balas fueron de fogueo este sábado en Puerto Banús. Joana Pastrana (15-1, 5 KO) y Yokasta Valle (17-2, 8 KO) se citaron por primera vez para cumplir con la báscula. Ambas lo hicieron y el Campeonato del Mundo IBF del peso mínimo estará en juego en un combate que supondrá la tercera defensa para Pastrana. La española marcó 47,500 kg y la costarricense, 47,100 kg (límite, 47,6). Ambas dentro del límite. Las balas fueron de fogueo porque de las miradas y algún mensaje suelto no pasaron.
Valle y su equipo se dedicaron durante toda la preparación a intentar sacar de sus casillas a la campeona con sus comentarios, algo que el manager de la aspirante volvió a repetir en el pesaje. No surtió efecto, pues la campeona está más centrada que nunca. "Le faltó el respeto a mi equipo y eso hace que llegue mucho más motivada", había apuntado a As la madrileña. Yokasta intentó llevar el tiempo del pesaje, pero ya se sabe que el 'pique' siempre está en saber qué contendiente aparta la mirada antes. Fue la costarrricense. Después, Pastrana aprovechó para mandarle el único mensaje que le dio: "Este cinturón se queda aquí". Contundente.
Cumpliendo con la normativa IBF, ambas boxeadoras tendrá que realizar este domingo por la mañana un segundo pesaje en el que no podrán sobrepasar los 52,2 kg. Aquí entrará el factor físico, ya que Pastrana es más alta y recuperará más peso, mientras, la costarricense es más pequeña subirá con menos kilogramos al ring. Las dos se vieron por primera vez, comenzaron a hacer sus cábalas y este domingo se cruzarán en el Arena Marbella.