Covington regresa ante Lawler con Usman en la cabeza
Colby Covington ganó en campeonato interino del welter en junio de 2018, pero al rechazar la unificación y someterse a una operación lo perdió. Ahora quiere recuperar su puesto.
Colby Covington regresa a la acción este sábado en Newark (Nueva Jersey). La ciudad es conocida, entre otras cosas, por su aeropuerto internacional, que sirve para muchos visitantes de Nueva York (por sus precios más económicos). Precisamente de vuelos va la cosa, porque el estadounidense, de 31 años, quiere recuperar el terreno que ha perdido durante el último año. Covington peleó por última vez en el UFC 225, en el que ganó el Campeonato Interino del peso welter. Se quedó a la espera de Tyron Woodley, campeón absoluto, pero cuando llegó el momento de unificar no aceptó y se operó del tabique nasal, con lo que perdió su condición.
Este sábado, cuando vuelva a tocar el octágono, habrán pasado 420 días. Mucho tiempo perdido y que ahora debe recuperar. Para su retorno no tendrá un duelo fácil, y es lógico. La división está muy apretada. Jorge Masvidal está reclamando su oportunidad, y hay muchos gallos, por ello debe tener un triunfo contundente e igualar la apuesta. La UFC le ha puesto enfrente al excampeón Robbie Lawler, quien llega presionado tras una racha muy mala. En sus últimas cuatro peleas solo ha ganado un combate (cayendo en los dos últimos).
Ese balance de ambos (Covington ha ganado sus últimos seis pleitos) hace que Colby llegue como favorito en las apuestas. Lo es, pero la pelea va a ser muy difícil. Covington es un luchador muy completo, pero debe tener cuidado con el kickboxing y la pegada de Lawler, que atesora un 71% de anestesiados. Con esa premisa, los agarres y sacar al excampeón de su zona de confort debe a seguir por el favorito. Se juega mucho en Newark. Un triunfo le haría retomar el vuelo, un tropiezo retrasaría mucho su despegue.