NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | ONE CHAMPIONSHIP

Johnson y Eddie Álvarez repiten 'dupla' en su aventura asiática

Demetrious Johnson y Eddie Álvarez disputan este viernes las semifinales de los torneos del peso mosca y ligero de One Championship. Su segundo pleito allí.

Actualizado a
Demetrious Johnson y Eddie Álvarez en su debut en One Championship.

Demetrious Johnson y Eddie Álvarez partieron de la UFC con dirección a One Championship a la vez, aunque su situación era diferente. Johnson pidió ser liberado de su contrato y Álvarez no renovó. El pelotazo de la compañía asiática, que intenta convertirse en referente mundial, era grande y por ello no dudaron en hacer su evento más mediático fuera de su continente. Los dos excampeones de UFC debutaron (en formato Grand Prix los dos) en el mismo show, el 31 de marzo. El resultado de ambos fue dispar. Johnson ganó, maravilló y demostró el buen nivel que hay en su nueva empresa y Álvarez cayó noqueado.

Johnson seguía en la pelea por el título del peso mosca, pero Álvarez tendía que esperar para lograr su objetivo: ser el único que logra ser campeón en Bellator, UFC y One Championship. Ese era el guión, pero todo se rompió. Nastyukhin, el rival que le venció, se lesionó y no podría estar en las semifinales, por lo que el estadounidense volvía a entrar en acción. Se medirá, este viernes en Filipinas, a Eduard Folayang por un puesto en la final. La pelea ya estaba prevista, pero ahora estará de nuevo en el torneo. Folayang viene también de perder, pero antes había ganado tres peleas consecutivas. Es consciente de que otro tropiezo le alejaría de cualquier opción titular. Los dos están muy presionados.

Por su parte, Johnson recibió muchos halagos tras su triunfo en marzo. Ganó por sumisión en el segundo asalto y la gente se quedó con ganas de más... y también lo podrá hacer este viernes. One Championship ha repetido la fórmula y sus dos grandes estrellas mundiales volverán a estar juntos. El excampeón de UFC del mosca se medirá en esta ocasión a Tatsumitsu Wada, un japonés complicado. Es muy completo, domina todas las áreas... pero Mighty Mouse desembarcó en Asia por varios motivos: vivir una experiencia diferente, las normas con el peso en su nueva empresa y, sobre todo, ser campeón en otra compañía. La victoria en Manila es necesaria para él.