NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Coello, por su cuarto Mundial: "Que sea en el Ramón de Carranza lo hace especial"

Carlos Coello disputa este jueves 1 de agosto el Mundial WBC del peso pluma en el estadio de su equipo, el Cádiz. Se cruza con el francés Daren Rolland.

Carlos Coello, en la redacción de As.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Carlos Coello, triple campeón mundial, cumplirá varios sueños este jueves 1 de agosto. El gaditano peleará en el Ramón de Carranza por un Mundial WBC de muay thai del peso pluma. Su motivación es máxima y antes de disputar ese combate atendió a As.

Está a días de la pelea, ¿cómo se siente?

Me siento bien, acostumbrándome al cambio de país de nuevo en mi cuartel general en Madrid con Israel Palomeque (Palomeque Team). Listo para afrontar lo que tengo delante de mi con la mayor de las ilusiones.

¿Le hace más ilusión disputar un Mundial WBC de muay thai o hacerlo en el Carranza?

Sin duda, el hecho de que sea en el estadio Ramón Carranza lo hace especial, aunque creo que la mezcla con ese título tan prestigioso le añade mayor valor al asunto.

¿Cómo ha sido su preparación con respecto a los mundiales anteriores?

Bastante similar. He hecho entrenamientos muy intensos en el 7Muaytahi Gym de Rayong (Tailandia), lo único que ha cambiando es la parte estratégica, que hemos tenido que adaptarla debido a las cualidades de mi oponente.

Hablando de su rival, que será el francés Daren Rolland, ¿qué destacaría de su estilo?

Destaco su movilidad, estoy acostumbrado a la gente que se enfrenta de cerca, no  a la que está moviéndose tanto. Además, pese a su juventud, tiene una gran experiencia y muchos títulos. Tiene un gran futuro y hay que reseñar que tras esta pelea firmará con One Championship, lo que dice mucho de su potencial.

Por último, el ambiente. ¿Espera meter a las 3.000 personas que tenían previsto?

No se muy bien, ya que la promotora no ha dado datos exactos. Espero, eso sí, verme muy apoyado y que sean los que sean me reciban con el calor y cariño que siempre lo hacen.