Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUAY THAI

Nayanesh Ayman: el 'León' ruge ahora desde Tailandia

Nayanesh Ayman, luchador de K1 que ha competido en la prestigiosa Kulum Fight, decidió mudarse a Tailandia en marzo. Este fin de semana representará a la Selección.

Nayanesh Ayman con su entrenador en Tailandia.
Nayanesh Ayman

Nayanesh Ayman, congoleño nacionalizado español de 30 años, sabe lo que es superarse. Comenzó en los deportes de contacto para poder defender a su madre, que era maltratada por su pareja, y descubrió lo que sería su forma de vida. Fue superando etapas, compaginando boxeo, kickboxing y muay thai en su primera etapa, después olvidó el boxeo y tras una mala racha en 2016, pensó en dejarlo. La llegada de un entrenador tailandés a su gimnasio le hizo dar un salto de calidad y vivió su mejor momento. La prestigiosa compañía Kulum Fight le contrató y llegó a pelear con leyendas de la talla de Superboon Banchamek. Pelear fuera le restó y este mes de marzo tras sentirse "estancado" en Madrid decidió liarse la manta a la cabeza e ir a la cuna del muay thai, Tailandia.

Desde entonces entrena y vive allí. Ha decidido vivir el momento y no pensar más allá. Por ello, ha comenzado a competir en el país que inventó este deporte. El 9 de junio debutó en el estadio Max Muaythai de Pattaya, lugar la que volvió el 7 de julio. Dos victorias ante rivales de entidad que han vuelto a 'activar el rugido del león'. Nayanesh continúa trabajando y mejorando y no rechaza nada. Por ello, aceptó la oferta de la FEKM (Federación española de kickboxing muaythai) para participar en los Campeonatos del Mundo IFMA (del 20 al 29 de julio) que se celebran allí. "Estoy muy ilusionado y agradecido a la Federación por darme la oportunidad. Deseo lograr el oro para España", reconoce el peleador a AS. Ahora está focalizado en ese torneo, pero es consciente de que su vida a cambiado en Tailandia. Ha sido esponsorizado por la empresa Wicked One, aunque busca más mecenas. El sueño es costoso y su recuperación es real. El León vuelve a rugir, ahora en Tailandia.