NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 38 COPA DEL REY MAPFRE

Las mujeres derriban la puerta de la vela en Palma

La Purobeach Women’s Cup, una nueva clase dentro de la Copa del Rey MAPFRE, surge con la intención de "dar visibilidad a las mujeres que practican la vela".

Actualizado a
Las mujeres derriban la puerta de la vela en Palma
DIARIO AS

La vela femenina tendrá un papel notorio en la 38ª edición de la Copa del Rey MAPFRE. La Purobeach Women’s Cup es una nueva clase dentro de esta competición de vela que se disputará en la Bahía de Palma y es algo que "se ha creado con la intención de, además de dar visibilidad a las mujeres que practican la vela, incentivar la creación de nuevos equipos cien por cien femeninos", explica Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.

En esta categoría se participará con un barco monotipo como el Viper 640 (tripulaciones de hasta cuatro regatistas), lo que aún la hará más dinámica y rápida. Habrá 12 tripulaciones (diez españolas y dos argentinas) y competirán por el título bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria de lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

La Purobeach Women’s Cup centrará muchas de las miradas en la Bahía de Palma la próxima semana y es que tendrá patronas de primer nivel como Natalia Vía-Dufresne, doble medallista olímpica (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004), que estará a bordo Dorsia Sailing Team. “Creo que es una buena iniciativa, un cambio. Es una oportunidad para las chicas y para animarlas”, explicó.