NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | GWANGJU 2019

Oca: “En defensa estuvimos espectaculares”

El técnico, Laura Ester y Rosser Tarragó coinciden en destacar que “defender bien” es lo que debe llevar a la Selección femenina a pelear por las medallas.

Corea del SurActualizado a
Miki Oca.

La intensidad, la concentración y el compromiso de la Selección femenina de waterpolo cuando no tiene el balón amarillo fue encomiable ante Grecia. Los brazos se alzaban para tapar los lanzamientos, las ayudas eran constantes y Laura Ester hizo el resto para recibir solo cuatro goles ante el subcampeón de Europa. Este partido le marca al equipo el camino a seguir en un Mundial que ha comenzado con buen pie.

“No lo esperábamos, porque ellas son muy organizadas. Nuestro primer cuarto fue clave. Hicimos un gran partido”, comentó Laura Ester, un muro. “Somos un equipo que sabemos que la defensa es clave”, argumentó que repite la portería y la máxima goleadora, Tarragó, cuyos seis goles fueron una obra de arte: “En waterpolo la clave es defender. Si te hacen pocos goles, tienes muchas opciones de ganar. En defensa estuvimos espectaculares y Laura fue una pared”.

La jugadora de Mataró le restó importancia a sus seis goles. “Trabajamos lanzar de una manera diferente. Bea también ha marcado y Judit. Hoy me ha tocado más a mí. Se está trabajando muy bien y la clave es tener efectividad”, dijo. Miki Oca reconoció que esperaban otro tipo de encuentro: “Hay ido mucho mejor. Creíamos que el partido sería apretado, pero tuvimos la fortuna de tener mucho acierto al inicio. Fuimos constantes, ganamos tranquilidad y con ese hueco en el marcador de cinco goles fue todo más fácil”.

España ahora, que se medirá a Cuba y Kazajistán, dos rivales inferiores, tiene la primera plaza de grupo asegurada y mirará de reojo el Estados Unidos-Holanda del martes, un duelo apasionante del que debe salir su rival en los cuartos de final. “Grecia tuvo resultados parecidos contra Estados Unidos, y no se eso qué quiere decir”, manifestó Tarragó. “Será un partido igualado aunque Estados Unidos es favorita. Pero Holanda siempre ha ajustado los resultados con ella”, añadió Oca.