La femenina, con Maica, quiere revancha ante Grecia
En el pasado Europeo de Barcelona, el conjunto heleno apeó a las de Miki Oca de la final. La boya española sigue siendo duda pero estará en el banquillo.
La Selección femenina de waterpolo debuta este domingo (10:50, hora española) ante Grecia en el Mundial de Gwangju, un partido determinante para clarificar la clasificación del grupo, teniendo en cuenta de que los otros equipos que lo componen son Cuba y Kazajistán, rivales débiles. Es decir, el que gane será primero de grupo y deberá esperar rival: Holanda o Estados Unidos. Evitar al coco puede depender de lo que ocurra en la Universidad de Nambu en unas horas.
España llega con la duda de Maica García, que se sentará eso sí en el banquillo, por lo que podría disfrutar de algunos minutos si Miki Oca lo estima oportuno. Tanto ella como el resto del equipo afrontan este encuentro con ganas de revancha después de la eliminación en el pasado Europeo de Barcelona a manos de las helenas. “Creo que las normas nuevas nos benefician. Estados Unidos estaba muy cómoda en su posición, y recientemente Italia le puso las cosas muy difíciles. Eso ya está bien”, comentó Rosser Tarragó.
La Selección femenina ha vivido una preparación muy dura, con una concentración en altura en Sierra Nevada y un mes más de competiciones y entrenamientos. El pasado miércoles llegaron a Gwangju. En el último Mundial de Budapest, de 2017, fueron plata. Este domingo inician el camino a otro medalla más.