NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

Saldaña y Ramírez, séptimas en su estreno en el Mundial

El dúo español, que ya compitió el pasado Europeo, cayó una posición (87.4027) aunque confían en mejora la puntuación en la final.

Corea del SurActualizado a
Las australianas también participaron.
ED JONES

Paula Ramírez y Sara Saldaña ya estuvieron en el Mundial de Budapest compitiendo en las rutinas de equipo y, en el caso de la primera, en el dúo junto a Ona Carbonell. Pero ambos debutaron como pareja en la rutina técnica del Mundial de Gwangju. Unas buenas sensaciones en el agua que no despertaron la mejor nota para los jueces, que relegaron al equipo español a la séptima posición (87.4027), superado por Canadá con respecto a los últimos campeonatos (87.7412). Italia, Ucrania, Japón, China y Rusia siguen por delante.

El dúo es prueba olímpica, aunque la participación es tan elevada en esta modalidad que el equipo español tiene la plaza asegurada. “Estuve nerviosa, pero a la vez estaba segura de que lo haríamos bien porque llevo ya dos años nadando con Paula. Mayu nos ha comentado que hay algunos fallos. En la final saldrán bien y subiremos décimas”, comentó Saldaña. En la zona mixta se reunieron parte de la historia de la natación artística española, desde Anna Tarrés, que ayuda al dúo chino, hasta Beth Fernández, asesora en Isarel, y Andrea Fuentes, entrenadora de Estados Unidos.

“Paula es más veterana y tiene mayor determinación. Tiene las cosas más claros. Yo cometó fallos, pero soy detallista, como ella. Y eso nos ayuda. Buscamos la perfección, y yo me fijo más en la expresión”, valoró la madrileña. La final será el domingo por la tarde en un Gimnasio Yeomju de Gwangju con muy poca entrada, por la mañana acudieron algunos colegios y por la tarde los equipos participantes, algunos familiares y poco aficionado autóctono.