Otaegui se apunta a la fiesta del Scottish; Quiros se cae
Cerró con -7 para -11 en total una segunda vuelta con tarjetas muy bajas y se pone a tres del liderato, en poder de Slattery, Van Rooyen y Wiesberger. El andaluz, el único español eliminado.
El inglés Lee Slattery, el sudafricano Erik Van Rooyen y el austríaco Bernd Wiesberger, con un total de 128 golpes (-14) cada uno, comparten el liderato en el Abierto de Escocia de golf, del Circuito Europeo, que se disputa en el club The Renaissance, en North Berwick (Reino Unido).
Slattery, de 40 años y con dos victorias en el circuito Europeo, y Van Rooyen, de 29 años, entregaron sendas segundas tarjetas con 64 golpes (-7), lo mismo que en la primera jornada; mientras que Wiesberger impresionó con un 61 (-10).
Wiesberger, de 33 años, ya atesora cinco torneo del Circuito Europeo, uno de ellos este mismo 2019 en Dinamarca. Su tarjeta con 61 golpes, con 11 'birdies' y un'bogey', es, sin duda, la mejor de los dos días que se llevan del torneo escocés, además de una de las mejores del año. A dos golpes del trío de cabeza, en una compartida cuarta plaza, están el italiano Nino Bertasio (63+67) y el sueco Henrik Stenson (65+65).
El mejor español es Adrian Otaegui, en la sexta plaza, con 131 golpes, tras una segunda tarjeta con 64: un 'eagle' (hoyo 12) y cinco 'birdies'. Por detrás, en el grupo de igualados en la decimonovena posición, están Rafa Cabrera Bello (66+67) y Pablo Larrazábal (67+66), con 133 golpes. Álvaro Quirós, con -1 en total, no pasó el corte.
En la segunda jornada, al igual que en la primera, hubo dos jugadores que realizaron la proeza de hacer un hoyo en uno. En esta ocasión, el honor les correspondió a los galeses Bradley Dredge (en el 17) y Stuart Manley (en el 15); eso si, ambos muy lejos de las primeras posiciones. El mejor latino es el paraguayo Fabrizio Zanotti, cuadragésimo primero, con 135 golpes, tras los 66 de este viernes.