NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury confirma su revancha con Wilder para el 22 de febrero

El británico acudió a un acto Dunfermline (Escocia) en el que confirmó la noticia. Antes, Wilder tiene previsto defender su Mundial WBC del pesado ante Luis Ortiz.

Actualizado a
Tyson Fury y Deontay Wilder tras hacer nulo en diciembre de 2019.
AFP

La revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury está cerrada. Al menos eso es lo que ha asegurado el británico, que dio un breve discurso en un acto al que acudió en Dunfermline (Escocia) y dio la noticia. "La revancha con Wilder ha sido confirmada y firmada. El 22 de febrero. Esta vez no he estado fuera del ring durante tres años, no he abusado del alcohol... Esta vez le voy a noquear", apunto el excampeón mundial en sus palabras, las cuales han trascendido en un vídeo en Youtube.

Con la ratificación de la pelea por parte de uno de los implicados, Wilder cumple así con su palabra. Antes de enfrentarse a Breazeale, en mayo, afirmó que iría a por los púgiles con los que tiene cuentas pendientes: primero Ortiz (que casi le noquea en marzo de 2018) y después Fury (contra el que hizo nulo). Con el británico ya hay acuerdo, mientras que con el cubano está cerca de cerrarse. Según se recoge en la web Boxrec (sitio de referencia, en ella se refleja todo el calendario mundial) será el 29 de septiembre, aunque ese extremo no está confirmado. Wilder, sí reveló en World Boxing News que están estudiando si será en septiembre, octubre o noviembre. 

Por su parte, Fury dio un nuevo rumbo a su carrera tras empatar con el campeón mundial por el Consejo Mundial de Boxeo. Firmó un contrato de copromoción con Top Rank, que le valió un contrato con ESPN (para derechos de retransmisión en EE UU) para sus próximas cinco peleas. La primera fue en junio. Se paseó ante Schwarz y confirmó que regresaría el el 21 de septiembre o el 5 de octubre, después ya mirará a Wilder.