NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Demetrius Andrade reta a Canelo tras arrollar a Sulecki: "¿Dónde están tus cojones"

Demetrius Andrade retuvo el Mundial WBO del peso medio al derrotar por decisión unánime a Maciej Sulecki. Después reclamó un combate al mexicano.

Actualizado a
Demetrius Andrade golpea a Maciej Sulecki.
DAZN

Demetrius Andrade cumplió su cometido en Dunking Donuts Center de Providence (Rhode Island). En su ciudad natal y ante 14.000 fans, el estadounidense retuvo el Mundial WBO del peso medio frente a Maciej Sulecki. Le pasó por encima desde el primer segundo, ganó en las cartulinas sin ninguna duda (triple 120-107) y después habló de futuro. Es el único campeón al que Canelo Álvarez no se ha enfrentado y no dudó en retarlo: "Tienes que pelear conmigo. Olvida del WBC Franquicia, ¿dónde están tus cojones? Vamos a conseguirlo. Vamos a por el indiscutido", espetó sin titubeo alguno sobre el ring. La decisión ahora depende del mexicano.

Antes de esas palabras, Andrade dio un auténtico recital ante Sulecki, quien plantó cara, pero se vio desbordado por la velocidad y movilidad del campeón. El de Providence salió a buscar dañar a su rival, por lo que a la mínima que pudo sacó manos duras. Con un volado de izquierda impactó en la frente del polaco, que se fue al suelo cuando sólo había pasado un minuto de combate. Se rehizo y aguantó. No se precipitó en ningún momento, pues la mesura fue la seña de identidad que tuvo durante toda la pelea. Boxeó sobre el fallo, sacando series de dos o tres golpes. pegando duro y sin arriesgar. Preciso en el ataque y en la defensa.

"Noté molestias en las piernas y mi padre me dijo que aflojase un poco", reconoció Andrade tras el combate. Pese a ello, ese cambio de ritmo no significó cambio alguno. Jugó con Sulecki a su antojo. El polaco fue todo arrojo y lo intentó, pero siempre se quedaba fuera de distancia. El campeón lució rápido, mucho, lo que redondeó la exhibición. Los jueces no tuvieron dudas: ganó todos los asaltos. Los primeros lo hizo con una actitud más agresiva, una vez que el combate avanzó reguló y tiró de experiencia. Un récord de 28-0 (17 KO) y el tercer mundial WBO, esos son los avales de Andrade para ir a por Canelo.

Charlo ganó fácil a Adams

Charlo golpea a Adams durante su combate.
Ampliar
Charlo golpea a Adams durante su combate.PBC

Casi a la misma hora que Andrade se lucía en Providence, Jermall Charlo hacía lo mismo en Houston ante Brandon Adams, al que derrotó por decisión unánime (120-108, 120-108 y 119-109). Charlo, que fue noticia esta semana al ser nombrado campeón mundial WBC del peso medio (lo era interino), después de que Canelo fuese declarado 'campeón franquicia' (un invento del WBC que ha generado gran polémica). Ganó con facilidad, aunque sin demasiado brillo. El estadounidense boxeó con el freno de mano echado casi toda la pelea. Controló sin arriesgar, conectó buenos golpes y fue calculando lo justo para imponerse. Estrenó su nuevo status sin lustre, si quiere a Canelo en el futuro debe maravillar.