NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Oficial: Joana Pastrana defenderá su Mundial el 4 de agosto

La española expondrá el IBF del peso mínimo el 4 de agosto en la Plaza de Toros 'Arena Marbella' de Puerto Banús. Se cruzará con la puertorriqueña Yokasta Valle.

Actualizado a
Joana Pastrana y Nicolás González en el anuncio de su próximo combate.
Rafa AparicioDiario As

Faltaban unos flecos por cerrar, pero Joana Pastrana (15-1, 5 KO) ya estaba centrada en su siguiente objetivo: defender el Mundial IBF del peso mínimo en agosto. Al fin todo se concretó y este jueves la española lo hizo oficial en la sede de LaLiga (LaLigaSports ofrecerá el combate). "El 4 de agosto, en la plaza de toros Arena Marbella de Puerto Banús (Málaga) defenderé mi cinturón ante la aspirante oficial, Yokasta Valle (17-2, 8 KO). Es un reto importante, en el nivel en el que estamos no valen rivales de de poca entidad. Ella es excampeona mundial (peso átomo) y sus dos únicas derrotas han llegado disputando un Campeonato del Mundo. Sé que está muy motivada, quiere quitarme lo que es mío. Me gusta eso... pero no se lo voy a permitir", apuntó la tricampeona mundial durante el acto.

Tras llenar en su última pelea en Moralzarzal, la española se subirá por primera vez en un ring en España fuera de Madrid (una pelea la hizo en Alemania). "Es algo emocionante. Estoy muy agradecida a la gestión de la plaza por apostar por mí. Será un evento diferente, con un público que seguro que está entregado y en un ambiente festivo que seguro que hará una atmósfera muy buena", aseguró. El acto, también lo quiso aprovechar Pastrana para resaltar el apoyo de sus patrocinadores (Capitán Maní y Oysho Sport) actuales y también desveló uno nuevo: Primor. La madrileña está en auge, y las empresas no son ajenas.

Joana Pastrana 'estrenará' el Arena Marbella de Puerto Banús

El Arena Marbella fue construida en 1965, pero llevaba desde 2010 sin uso. La nueva gestión, Grupo de Teatro Goya, ha invertido 30 millones de euros en su reconstrucción. Tenía una capacidad para 12.000 espectadores y tras las obras se ha quedado en 5.400 y tras una amplia reconversión, se estrenará el 19 de julio con el musical 'May Way'. Será un espacio que albergará múltiples actividades y que acogerá el boxeo el 4 de agosto. No será la primera vez que el noble arte visite esta arena, ya que el 15 de agosto de 1991 se disputó allí el campeonato mundial WBC del peso pluma entre el mexicano Marcos Villasana (ganador a los puntos) y el estadounidense Ricardo Cepeda.