NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Arnaus se une a Sergio García en el asalto a Valderrama

El barcelonés, con un eagle en el hoyo 17, jugará junto a Sergio García. Ambos están en -4, igual que Quirós, y el líder es el sudafricano Bezuidenhout, con -8.

Actualizado a
Arnaus se une a Sergio García en el asalto a Valderrama
Warren LittleGetty Images

Si a Adri Arnaus se le pregunta qué expectativas tiene en un torneo responde como un robot: “Yo siempre salgo a ganar”. Y en el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters también está con la misma mentalidad. Esa actitud ganadora la refrendó en el hoyo 17 del recorrido gaditano, donde embocó un eagle que le mete de lleno en el foco. Es segundo con -4. A cuatro del líder Bezuidenhout (-8) y está igualado con el local Álvaro Quirós y con Sergio García, triple ganador del torneo con el que compartirá partido. No le intimida. “A ver Sergio es un supercrack y conmigo se ha portado genial, pero él ira a lo suyo y yo a lo mío”, dice el barcelonés de 24 años.

Arnaus apareció en primera línea hace dos semanas, cuando pasó el corte en el US Open, su debut en un grande. “Lo pasamos bien en Pebble Beach, era un campo difícil que puede que me haya ayudado para Valderrama. Puede que no esté al 100% físicamente, pero he trabajado en el gimnasio y estoy bien”, dice Adri, de aspecto de golfista americano por su poderoso tren superior. “Estamos ante un golfista que va a estar muy arriba en el ranking mundial. Tiene una filosofía y una capacidad de sacrificio y trabajo como no he visto nunca”, explica Miguel Ángel Duque, que le entrena junto a Ignacio Garrido, exgolfista de Ryder y perfeccionista como Arnaus. Firmó una vuelta de 70 golpes en la jornada de tarde, siempre más dura en Valderrama.

Enseñó las garras el campo a Sergio García, que aguantó con la vuelta del día anterior en el que hizo -5. “Estaba más complicado, había viento, los greenes estaban duros. Le he pegado bien a la bola y si el fin de semana estoy bien con el putt, espero que llegue algo bueno. Ha habido varios golfista que decían que estaban jugando Valderrama fácil y hoy les ha mordido. Yo creo que jugué bien y he hecho una más”, apuntaba García, que sigue con unos hierros prodigiosos. “Aquí la presión es para todos, yo intentaré darme opciones para el domingo. Las sensaciones son buenas”.

Más atrás saldrá Jon Rahm, en -1, que acabó muy contrariado al terminar con bogey en el 17 y el 18. Fue al final de la jornada de mañana y pensaba que quedaría “muy lejos de la cabeza”. Al terminar la tarde, sólo el líder está lejos, pero el resto está más a tiro. “Si elimino los errores tontos que he cometido podré tener alguna opción”, decía el de Barrika.

Y otro tapado puede ser Álvaro Quirós, de Guadiaro y que se entrena cada día en Valderrama. En su día fue 21º del mundo. “Antes veía que podía ganar todas las semanas, ahora sólo quiero dar vueltas consistentes”; explicaba el gaditano, con siete victorias profesionales, que se apunta a la gran batalla del fin de semana en Valderrama.