GOLF

Pavan gana el BMW y Quirós es tercero antes de Valderrama

El italiano se impuso con -15 ante el gaditano (-13). Cabrera Bello también acabó tercero igualado con Quirós, que el jueves comienza el torneo junto a su casa.

0
Pavan gana el BMW y Quirós es tercero antes de Valderrama
Stuart Franklin Getty Images

Álvaro Quirós y Rafael Cabrera Bello terminaron terceros (-13) en el BMW de Múnich, donde se impuso el italiano Andrea Pavan (-15). El buen resultado del de San Roque llega a sólo cuatro días de que se dispute el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters, a pocos kilómetros de la casa de Quirós que siempre llega con un plus de motivación al campo gaditano.

Quirós, que superó unas molestias se asegura así la tarjeta del Circuito Europeo para 2020, y firmó una vuelta de 66 golpes, los mismos que hizo Pavan, el ganador que superó en el desempate al inglés Matthew Fitzpatrick, que no pudo exigir el ritmo tan exigente. “Es emocionante, pensé que tendría una oportunidad si jugaba bien”, explicaba el italiano, que suma así segundo título en el circuito y que estará también Valderrama.

En la cita andaluza, que esta temporada ha incrementado sus premios, habrá una nómina de lujo. Estarán Jon Rahm y Sergio García, como dos de los principales reclamos de un cartel que se juega en un campo mágico, el que acogió una Ryder Cup en 1997 y al que se le conoce como el Augusta de Europa… Está muy cerca de la casa de Quirós, que llega fino.

Sergio García, que no superó el corte en Múnich, es otro de los que se siente en casa en Valderrama, donde ha ganado en las dos últimas ediciones. El de Borriol saldrá a por el triplete.