Moicano, ante Korean Zombie: duelo para retomar el vuelo
Renato Moicano se enfrenta este sábado en Greenville a Korean Zombie. Los dos gustan a la afición y se cruzan tras caer en el último combate. El ganador, ascenderá.
El octágono de Greenville (Carolina del Norte) recibe este sábado a dos de los luchadores que más feeling tienen con la afición. Renato Moicano y Jung Chan Sung, más conocido como Korean Zombie, son dos peleadores a los que les gusta dar espectáculo, lo que encandila a los fans. Ambos, además, llegan con la necesidad de ganar para reengancharse al tren de los combates importantes dentro del peso pluma. Moicano fue noqueado por Aldo en su último combate, y Sung corrió la misma suerte frente a Yair Rodríguez. En el caso del brasileño sabe que su mejor ranking (5º y su rival es 12º) le podría catapultar, aunque no piensa más allá de este sábado. Le espera una igualada, pero interesante pelea.
"El es muy duro. Es una persona que está bien ranqueado a pesar de no haber peleado tanto en los últimos tres años. Creo que me dará una gran proyección. Él es una persona con un estilo agresivo y es una pelea que oposita para el premio de la noche y quizá pelea del año. Quiero eso, quiero dar espectáculo", apuntó en una entrevista en Combate.com. Su intención está clara y la de su rival, también, ya que Korean Zombie nunca rehuye la guerra y siempre va a al frente.
Moicano, pese a no haber ganado ningún pleito por KO, tiene un gran manejo de la distancia. Patea bien, cuenta con una envergadura amplia y sabe percutir y quitarse los golpes con facilidad, algo en lo que Sung floja más. Saca un volumen alto de golpes, pero encaja más. El coreano debería apostar por la distancia corta. En el suelo, la igualdad es alta, los dos son buenos en este aspecto (46% victorias así para el brasileño y 57% para Korean Zombie) y ninguno debe fiarse. En las apuestas, Moicano es favorito, pero la incertidumbre es alta. Tienen calidad, valentía y se juegan retomar el vuelo. El espectáculo está garantizado.