NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Cejudo, operado del hombro: no volvería a pelear hasta 2020

Henry Cejudo ha sido operado este miércoles de un desgarro en su hombro que se produjo durante su último pleito en el UFC 238. Estará cuatro o cinco meses de baja.

Henry Cejudo celebra su victoria en el UFC 238.
Getty Images

Henry Cejudo es uno de los hombres de moda en la UFC. Tras noquear de manera brillante a TJ Dillashaw en enero, el estadounidense, de origen mexicano, derrotó a Brandon Moraes en el UFC 238 (8 de junio). Su victoria fue contundente y le catapultó a los primeros puestos del ranking libra por libra. Tras ese triunfo el peleador se mostró muy feliz y con ganas de continuar agrando su legado (es doble campeón y oro olímpico). Estaba lanzado, pero ahora tendrá que parar por obligación, ya que durante el pleito ante Moraes sufrió un desgarro en el músculo subescapular de su hombro izquierdo.

Debido a esa dolencia, el doble campeón (mosca y gallo) ha tenido que pasar por el quirófano este miércoles, según reveló el propio luchador a ESPN. La intervención le tendrá entre cuatro y cinco meses sin poder entrenar, lo que provocará que casi con total seguridad no pueda retornar a la acción hasta 2020, aunque desde el equipo del luchador no descartan que pueda pelear a final de año. Además, Cejudo también afirmó que la lesión en el tobillo con la que peleó ante Moraes (se la hizo en la semana previa entrenando en el hotel) no requerirá crujía.