Mousasi, ante Lovato para ratificar su posición en Bellator
Gegard Mousasi defiende el sábado el campeonato del peso medio ante Rafael Lovato. El holandés es uno de los referentes de la compañía, debe ratificarlo.
Gegard Mousasi se mete este sábado en Londres por cuarta vez en la jaula de Bellator. El holandés (nacionalizado, nació en Irán) abandonó la UFC al no obtener las oportunidades que creía merecer. En su nueva empresa (ya había coincidido antes con su presidente, Scott Cooker), tras ganar en su debut tuvo la opción de pelear por el título (peso medio). Se cruzó con Carvalho, al que derrotó en Londres en mayo de 2018. Un año y mes más tarde, Mousasi regresa a la misma ciudad con la intención de ratificar su posición entre los mejores del momento en su compañía y en el peso medio mundial. Lo hace con su primera defensa bajo el brazo (venció a Rory MacDonald) y con Bellator en pleno apogeo de estrellas.
'Pitbull' Freire es doble campeón, Horiguchi se ha destapado como un gran monarca y MacDonald encandiló ante Gracie. Ellos han cumplido, y Mousasi debe hacerlo este sábado. Llega al pleito con una racha de ocho triunfos consecutivos y ante rivales de entidad. Está de dulce, pero es consciente que en Londres le espera una dura prueba. Se cruza contra Rafael Lovato. El estadounidense (estrella del jiu jitsu) se planta en su primer pleito titular con un récord profesional de 9-0. Todas sus victorias, salvo una, llegaron antes del límite (6 sumisión y 2 KO) y ha disputado sus últimas cinco peleas en Bellator. Llega muy contrastado.
Pese a los buenos registros, Lovato se enfrenta a uno de los mejores libra por libra de su compañía y uno de los pesos medios más completos del mundo, lo que le da el cartel de 'underdog'. El estadounidense tiene un gran suelo, pero debe medirse ante un buen pegador como Mousasi (6 de los últimos combates lo ha ganado por KO). El campeón intentará llevar la pelea en el strinking, y el aspirante en el suelo. Duelo de estilos y de experiencia. Mousasi quiere reforzar su trono.