NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

Rahm: "Pebble Beach recuerda a los campos de la costa vasca"

"Es el Neguri de California", afirma el vasco, que liderará a la Armada española desde este jueves en el US Open de Pebble Beach.

Actualizado a
Rahm: "Pebble Beach recuerda a los campos de la costa vasca"
ERIK S. LESSEREFE

"Es el Neguri de California. Me recuerda tanto a la costa vasca... Mi carrera en California desde la Universidad es bastante buena. Son campos, ciudades, ambientes, muy familiares para mí. La comida es buena, que también es importante", cuenta Jon Rahm sobre el emplazamiento del 119 US Open, que arranca este jueves en el campo público californiano de Pebble Beach, uno mítico que ha acogido seis veces la cita.

"Los greenes son como en los que crecí, de poa annua. Esta semana va a haber muchos putts que vas a tirar desde tres metros, que por la poa o por la velocidad no van a entrar. Pasa también en Neguri, en Larrabea, en Pedreña... Hay que tener paciencia. Espero que los que fallemos sea para birdie", prosigue el vasco, que liderará una delegación española de cuatro golfistas: además de él, estarán Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Adri Arnaus. 

Acerca de cómo ha avanzado su carrera últimamente, el de Barrika reconoció: "Estuve demasiado concentrado en ser de los 10 primeros del ranking mundial. Llega un momento en el que da igual. Sé que soy de calidad mundial. Estos tres años que llevo de profesional no he descansado lo suficiente. Lo primero que hice después de jugar mal en Colonial, me di cuenta que estaba cansado. Había jugado tanto golf que toqué límite. Estoy contento del descanso".

Ya tiene las pilas cargadas, sin embargo, y con hambre de seguir compitiendo: "Tengo ganas de volver a entrenar. Estoy mucho más contento de estar en el campo y no tan obsesionado con ciertas cosas". "En este campo cualquiera puede hacerlo bien. Si es verdad que si un pegador tiene una buena semana, esa cercanía siempre va a llegar. El último ganador aquí fue McDowell, que no es pegador, sino un peleador. Como dijo Nicklaus, esta semana separa los hombres de los niños, cerró.