NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | US OPEN

US Open de golf 2019: favoritos, españoles y cuándo juegan

Consulta aquí los golfistas españoles, cuando juegan y los favoritos para ganar el US Open de golf 2019, que arranca este jueves, 12 de junio, en Pebble Beach.

Actualizado a
US Open de golf 2019: favoritos, españoles y cuándo juegan
ROSS KINNAIRDAFP

La 119 edición del US Open arrancará este jueves, a las 15:45 de España, en el mítico Pebble Beach, el campo público de california que acoge el torneo por sexta ocasión. En el considerado como el major más duro del calendario los favoritismos se diluyen más que en otras citas, y eso en un deporte ya de por sí muy volátil, pero a continuación desgranamos algunos de los principales candidatos a ganar el torneo, así como los españoles presentes en la cita y el horario de sus partidos para las dos primeras rondas. 

Favoritos

Hay varios nombres que estarán en todas las quinielas. Los primeros, por supuesto, los de Brooks Koepka, que defenderá título por segunda vez consecutiva, y Tiger Woods, que no gana el torneo desde 2008 (la última de sus tres victorias) y desde su resurrección definitiva en Augusta vuelve a ser favorito a todo, si es que alguna vez no lo ha sido cuando ha estado en forma. Otros campeones en el pasado como Dustin Johnson, Jordan Spieth o Rory McIlroy también apuntan a estar en la pomada y nunca se puede descartar a jugadores como Jason Day, Justin Thomas, Patrick Reed, Henrik Stenson, Francesco Molinari, Adam Scott o Webb Simpson, por poner algunos e independientemente de cómo lleguen. El abanico siempre es amplio. 

Españoles y sus horarios

Rahm y Sergio García son los que más opciones tienen de pelear el triunfo entre el cuarteto español que jugará en Pebble Beach, completado con la presencia de Rafa Cabrera Bello y el indómito debutante Adri Arnaus. Este domingo será Cabrera Bello el primero en salir, a las 17:38 y partiendo de +5, uno más que Arnaus, que lo hará a las 18:00.  Rahm y Sergio García, que están en -4 y +1, a las 22:35 y las 20:01, respectivamente.