El Barceloneta acaba cuarto y el Ferencvaros se estrena
El equipo catalán llegó por delante al último cuarto, en el que la escuadra italiana le dio la vuelta al marcador. El Ferencvaros alzó su primer título en penaltis (14-13) ante el Olympiacos.
El Zodiac Atlétic Barceloneta finalizó en cuarta posición de la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo al perder (8-7) este sábado en Hannover (Alemania) contra el Pro Recco italiano, que se llevó la medalla de bronce en el partido de consolación.
Un gol de Gonzalo Echenique a 2:44 del final del partido acabó dando la victoria al equipo transalpino, que en la segunda parte dio toda una lección defensiva y encajó un solo gol, lo que le permitió dar la vuelta a un marcador que al descanso era favorable al conjunto barcelonés (5-6).
El Barceloneta llegó a ganar por tres goles (3-6) mediado el segundo cuarto, gracias a la exhibición ofensiva de Alberto Munárriz, autor de cinco de los seis goles de su equipo en la primera parte. Los italianos revertieron la situación en la segunda parte de la mano de Filip Filipovic y Niccolo Figari para acabar llevándose el triunfo. Alvaro Granados anotó el único gol del Barceloneta en el segundo tiempo.
El Ferencvaros se estrena en una final histórica
El Ferencvaros húngaro se proclamó este sábado en Hannover (Alemania) campeón de la Liga de Campeones de waterpolo al vencer al defensor del título, el Olympiacos, en la primera final de la historia decidida en una tanda de penaltis (3-4) después de que al final del tiempo reglamentario se llegara con empate a 10. Un penalti parado por el portero húngaro Soma Vogel a Argyropoulos en la 'muerte súbita' después de que Szilard Jansik anotará el 3-4 acabó dando el título a los magiares.
El Ferencvaros dominó el marcador durante los tres primeros cuartos gracias al acierto de Marton Vamos y Stefan Mitrovic, y acabaron el tercer cuarto con tres goles de ventaja (7-10), la misma renta con la que llegó al descanso (5-8).
Konstantinos Genoudounias, máximo goleador del partido con cinco goles, lideró al Olympiacos en el tercer cuarto y empató el partido (10-10) a 1'36" de la conclusión. Los dos equipos tuvieron ocasiones para deshacer la igualada en los últimos segundos pero las defensas estuvieron muy atentas a cada lanzamiento.
En la tanda inicial de cinco penaltis, el Olympiacos estrelló dos lanzamientos contra la madera mientras que Josip Pavic paró el primer disparo del Ferencvaros, que estrelló un balón contra el poste. En la muerte súbita, Soma Vogel paró el primer lanzamiento griego para completar una actuación histórica.