NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Barceloneta destroza al BPM y se mete en semifinales

En un debut plácido, los marineros se impusieron por 12-7 al conjunto italiano y este viernes a las 16:30 buscarán la final ante el Telekom Budapest, que derrotó al Jug Dubrovnik.

Actualizado a
Victoria del Atlétic Barceloneta.
Atletic Barceloneta

La final a ocho de la Euroliga de waterpolo que ha arrancado este jueves en Hannover (Alemania) empezó con una sorpresa: la derrota del Jug Dubrovnik, uno de los favoritos, ante el Telekom Budapest por un ajustado 9-10. Un aviso para el Atlétic-Barceloneta, que se lanzó a la pileta justo después y se quitó de en medio con autoridad al BPM Sports Management italiano, un equipo joven pero vigorosos, un muñeca en manos de los curtidos jugadores españoles. La victoria se reflejó en el 12-7 que mete a los marineros en las semifinales. Se verán las caras al equipo húngaro. Un partido de altura para una final ilusionante.

Los nervios se apoderaron del equipo catalán en la primera parte, donde estuvieron hasta cinco minutos sin marcar y empezaron por detrás en el marcador (0-1). "Calma, calma" pedía Martín desde el banquillo, y tardaron sus jugadores en enchufarse. Pero, de golpe, dos goles marineros le dieron la vuelta al partido. Con más sosiego, y con un mayor acierto en el tiro, en el segundo cuarto ya se despegaron ante los italianos. Se llegó 6-2 al descanso, con goles de Fran Fernández, Tahull, Perrone y Granados. Un resultado que fue definitivo.

Siguió creciendo la ventaja del Barceloneta, que llegaba como favorito a este encuentro y además concienciado de la importancia de esta final a ocho, que como avanzó su presidente debía servir para poner en el mapa Barcelona y convencer a la LEN de que debía ser la sede fija para organizar esta competición a partir de la próxima temporada. Con goles de Perrone, Famera y Granados nuevamente, el equipo de Martín administró la ventaja en el tercer parcial (9-5).

El último cuarto fue un trámite, con el partido ya decidido los jugadores españoles se encargaron de dosificarse aunque no perdieron puntería ni intensidad defensivas. El resultado incluso creció hasta el 12-7, con un último tanto de Granados que puso la guinda a un estreno ilusionante de los marineros, que hoy se miden a los húngaros a las 16:30.