NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

¿A que se debe el 6 de Jeongeun Lee6, ganadora del US Open?

La surcoreana se proclamó campeona del US Open femenino. A sus 23 años, fue el mejor éxito de carrera. Junto a su apellido, lleva acompañado un número diferencial.

Actualizado a
¿A que se debe el 6 de Jeongeun Lee6, ganadora del US Open?
USA TODAY Sports

La surcoreana Jeongeun Lee6 (23 años) hizo historia el pasado domingo tras ganar el Abierto de Estados Unidos de golf, que se celebró en Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), con 278 golpes, dos menos que las segundas clasificadas: las estadounidenses Angel Yin y Lexi Thompson y la también surcoreana So Yeaon Ryula. De esta forma, Lee6 consigue de esta manera su primer grande en el circuito femenino y en el LPGA Tour. Un sexto puesto en el Evian Championship de 2018 y un quinto en el Women's Open era su mayor éxito hasta el momento.

El nombre Jeongeun Lee es muy común en Corea del Sur. Por ese motivo, la LPGA (Asociación femenina de golfistas profesionales) adaptó por poner un número a cada para diferenciar a las jugadoras que tienen el mismo. A su llegada a Estados Unidos, Lee6 lo mantuvo, con apodos como 'Hot6' y 'Lucky6'. Esto fue para que desde su país, familiares y amigos pudieran reconocerla con más facilidad.

Según publica Golfweek, el 40% de la población de Corea del Sur se apellida Kim, Lee o Park.