Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
6 6
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1 3
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
7 6
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
5 4
FINALIZADO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
7 3 4
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
6 6 6
FINALIZADO
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
6 4 4
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
3 6 6
FINALIZADO
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
6 6
daniel_evans Daniel Evans EVA
3 4
FINALIZADO
jay_clarke Jay Clarke CLA
6 1
lucas_pouille Lucas Pouille POU
7 6
FINALIZADO
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
3 2
milos_raonic Milos Raonic RAO
6 6

ATLETISMO

La justicia suspende la norma de la IAAF sobre Semenya

La justicia suspende la norma de la IAAF sobre Semenya

KARIM JAAFAR

AFP

Recurrió al Tribunal Federal Suizo tras el fallo del TAS que validaba la norma de la Internacional y que le obliga a medicarse. El jueves podría correr en Roma.

El Tribunal Federal Suizo ha decretado la suspensión temporal de la norma de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) sobre hiperandrogenismo hasta el 25 de junio, fecha que ha dado al organismo para presentar sus argumentos

Una victoria para Caster Semenya, que decidió llevar su caso a la justicia ordinaria después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) validara la reglamentación de la IAAF que obliga a las atletas DSD (Desarrollo Sexual Diferente) con un nivel de testosterona superior a 5 nanomoles a medicarse para poder competir con mujeres en pruebas de 400 metros a la milla, una norma que afectaba también a Niyonsaba y Wambui. 

"El tribunal ha ordenado este lunes a la IAAF que suspenda inmediatamente la implementación de la regulación con respecto a Caster y le otorga a la IAAF hasta el 25 de junio para responder", tuiteaba Greg Nott, representante legal de la mediofondista sudafricana. Dorothe Schramm, otra de sus representantes lo ratificaba: “El tribunal da una protección temporal. Esto tendrá importantes implicaciones en los derechos humanos”.

Una norma que afecta directamente a la doble campeona olímpica de 800, que anunció que iba a continuar con su batalla. La sudafricana no pudo estar en las citas de Diamond League de Shangai y Estocolmo, pero con esta suspensión temporal, Semenya sí podría correr ya en el 1.500 de la Diamond de Roma este jueves. Ya estaba inscrita para el 11 de junio en el 2.000 de Montreuil (Francia) y en el 3.000 de la Diamond de Eugene (EE UU) el 30 de junio, distancias no consideradas de categoría 'especial' por la IAAF.

"Estoy agradecida a la corte suiza, espero que después de esta apelación, pueda correr libremente de nuevo", comunicó Semenya. El Tribunal Federal Suizo es una vía de la justicia ordinaria a la que se puede acudir si no se aceptan las resoluciones del TAS. Cuando la batalla parecía concluida, Semenya gana otro asalto. 

0 Comentarios

Normas Mostrar